Sinaloa, se integró más bien tarde, al movimiento del Rock ‘n’ Roll en México y tuvo bastante éxito al cerrar la década de lo años 60s, su primer disco de larga duración UN MUNDO DE AMOR, editado por RCA Víctor en el año 1965, simplemente . . . no pegó, el sencillo de su lanzamiento y tema principal del acetato «Ninguna como tu» se escuchó muy poco en la radio, dejándolo temporalmente en el anonimato, sin embargo, durante 1967, la mencionada companía discográfica le brinda su segunda oportunidad, misma que no desaprovecharía, su sencillo «Hazme una señal» calaría hondo en el gusto popular y al año siguiente encontraríamos en el mercado su LP del mismo nombre con una serie de tonadas ya probadas y aprobadas por nuestros vecinos del norte y las cuales lo colocaron entre los solistas más exitosos de la época, es menester señalar que en los temas «Soy un creyente» «El juego de Simón» y «Juntos Felices», al igual que la ya mencionada «Hazme una señal», Roberto fue excelentemente acompañdo por el grupo Los zignos, en tanto que Los Dug Dugs le hicieron los mismos
honores en «Juntos esta noche».
La canción «Amor de estudiante» me recuerda a ese primer amor de la infancia, recuerdos que no se olvidan, gracias por eso y por poner esta música que sigue siendo una de mis favoritas.
Hermosas melodías, cantos al amor de juventud y claro también para los no tan jóvenes, mis hijos de pequeños me cantaban: Dame una señal chiquita, me llenaban de ternura sus tiernas vocecitas y ahora ya unos jóvenes me la chiflan. Gracias por tan bellas melodías y compartirlas.
Gersio dijo:
Es bueno saber que le gusta la variedad en la música que escucha y que bellos recuerdos de sus hijos . . . Saludos Srta. Luisa.
Sencillamente expectacular.
Muchas gracias por compartir este excelente espacio y disfrutar la mejor música de los 60’s y 70’s, en mi opinión.
Gersio dijo:
Y nosotros coincidimos con usted Sr. Aceves . . . Saludos.
Buenas canciones de los años 60 y 70, especialmente las de Roberto Jordán y Enrique Guzmán.