Comentarios

REUNIÓN DE ETIQUETA — 7 comentarios

  1. Buenas tardes joven cumpleañero, le envío un afectuoso saludo y un cordial abrazo por sus primeros años de madurez física y emocional. Que sean muchos pero muchos más, para seguir teniendo este espacio que para muchos ya es nuestro sin haber hecho absolutamente nada para sentirlo como parte de nuestra vida diaria. Pasando a otro tema y directamente en relación a este formidable y fantástico artículo. A pesar de haber sido música de los años cuarenta, en México y creo que en toda latino América, se siguió escuchando la música del gran genio El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Glenn Miller. En toda reunión familiar en ambas familias tanto de mi adorable madre Doña Agripina Jiménez Aguilera y de mi señor Padre Don Antonio Síntora Salgado, quien fue el que tuvo a bien tener en la discoteca de casa, discos de Glenn, del los hermanos Dorsey, Benny Goodman, Ray Anthony. De aquellos discos de pasta de 78 rpm. sumamente delicados que se rompían cuando por descuido o mal manejo de ellos, se hacían añicos. Me refiero al principio de la década de los años cincuenta. Escuchar la música de estas bandas fue parte del gusto de las familias, se podría decir que era muy elegante escucharla y bailarla. Recuerdo que Radio Mil empezó su programación con música en Inglés y la de Glenn Miller era obligada. Con el transcurrir del tiempo empezó la programación con solistas mujeres y hombres como Doris Day, Frank Sinatra, etc.,etc. En su caso usted ya la nombró la estación del gallito la 6.20 tomo este género musical para dedicar su programación. Éramos unos niños de escasos tres o cuatro años de edad que sólo contemplábamos bailar a nuestros padres, tías y tíos e invitados a aquellas reuniones para celebrar el cumpleaños, aniversario, santo o simplemente una reunión de amistades o visitas inesperadas que por el simple hecho de volver a verlos, era motivo más que suficiente para escuchar esta música. Después de tantos años que han quedado en la noche de los tiempos, aún conservo un álbum de Glenn Miller, pues mi padre llegó a prestar su discoteca personal a quien se lo pedía y jamás le regresaron sus discos. En fin, cada quien decide a quien regala en calidad de préstamo. Sensacional el contenido de la barra de música, nos lleva a recordar nuestros años de infancia en el gusto musical de nuestros padres y de los miembros de las familias. Y por ello me voy atrever a decirle «Gracias por el recuerdo» Y reiterando la ocasión muchas felicidades por su cumpleaños.
    Cliffie Stone, que creo bailamos todos con su tema de The bunny Hop mayores adultos y los menores de edad. Sin dejar de mencionar The Last Round Up y quizás Pretend.

    Gersio dijo:
    Buenas noches amigo Síntora, bonitos recuerdos no hay duda . . . Gracias por mencionar a Cliffie Stone, procedemos a agregar un par de sus temas al reproductor, buenas noches y agradeciendo también su felicitación, envíamos a usted un afectuoso abrazo.

  2. Buenos días, hace un rato abrí «Tal como lo vivimos” y encontré una gran sorpresa, música del tiempo de las grandes bandas y me ha dado gusto que cada vez que entro en su página, vienen a mi mente el recuerdo y con la melodía «El salto del conejo», nos ponían a bailar a toda la chiquillada y que divertido fue y vienen a mi memoria con estas grandes bandas que una pareja de tíos abuelos, fueron bailarines profesionales de ésa época. Felicidades y gracias por todos los recuerdos.

    Gersio dijo:
    Es natural que despierten sus recuerdos Srta. Rodríguez, toda vez que cada uno de los artículos del sitio, fueron construídos con los nuestros y para suerte común, son bastante similares . . . Gracias por sus líneas, procuraremos superarnos en cada ocasión.

  3. Esta monumental obra ha dejado muy emocionado, por el contenido apegado a lo que mencionan y con un conocimiento perfecto, de las melodías seleccionada . . . Estaba tan extasiado, que comencé a escribir sobre los sentimientos que viví y sin darme cuenta había escrito tres líneas, mismas que he grabado en mi corazón, solo decir Gracias, Gracias, Gracias, repentinamente decidí ya no tratar de recuperarlas por evitar perder las pocas palabras que me inspiraron, esto es perfecto.

    Gersio dijo:
    Aunque un poco tarde, toda vez que cerraremos en abril de 2021, sin embargo, creo que cuenta usted con tiempo suficiente para visitar los artículos que despierten su interés . . . Gracias por sus palabras, sea usted bienvenido Sr. Serdán.

  4. Hola Sr. Gersio, respondiendo a su último comentario en este apartado, como tiene poco que me enviaron el WhatsApp con la información, y leyendo que pronto cerraría, me puse un buen rato todos los días a ver y escuchar el contenido de «Tal como lo vivimoS», de los intérpretes que le comenté, fue para darle sólo información de mis gustos personales, afortunadamente en esta época «tal como lo estamos viviendo» del internet, hay mucha oportunidad de encontrar la música sin estar usando cds o tornamesa; los sitios qué menciona ya los leí y escuché en los que veo que hay pocos comentarios y conozco algo, pues me agrada comentar, y efectivamente en los apartados de la «música que llegó, reunión de etiqueta música de Francia y de Italia» hay muchos temas incluidos en la colección de «Sonidos del mundo» está colección de 20 CDs la realizaron creo que los mismos de la tienda del «Disco recuerdo» que tenían 2 tiendas de las que últimamente me enteré, una en el centro telmex de av. Chapultepec y la otra en galerías plaza de las estrellas muy cerca de telmex parque vía, a la que fui primero fue a de la calle de Querétaro en la Colonia Roma, ahí fue en dónde les vendí casi todos mis discos, creo que por el año 2000.
    Un gran saludo y seguimos en contacto.

    Gersio dijo:
    No amigo, no es negocio, muchos de mis LPs eran importados, adquiridos en «El Gran Disco», otra cosa comparada con El Disco Recuerdo, empezando por el conocimiento de Don Homero Calles, de hecho conocía a los que se organizaron para iniciar la tienda en las calles de Querétaro, nada que ver, sólo mercadotecnia y poca sabiduría, bueno, a estos últimos vendí casi toda mi colección a 7 pesos c/u, eso fue entre 1996 y 1999, no recuerdo bien, unos días después fui para decirles que en verdad se habían aprovechado y encontré que estaban vendiendo los que me compraron en 180 y hasta 300 pesos . . . Salí furioso de ahí y jamás volví a saber de ellos, la verdad es que nunca los necesité para nada, como dije «mercaderes» . . . Siento mucho que se la hayan aplicado también . . . Saludos.

    • Una disculpa si le traje recuerdos desagradables, yo los vendí, porque aunque a mi hija,hijo y esposa los traje con terapia intensiva de mis gustos musicales, no les vi la intención de valorarla a futuro y por eso tomé esa desagradable decisión (a demás que en ese tiempo nos mudamos a un departamento no muy grande y no tenía en donde poner tanto disco) los difíciles de conseguir los grabé en mp3, espero usted haya tenido la misma oportunidad, nuevamente un saludo afectuoso.

      Gersio dijo:
      Tiempo atrás, digamos por ahí de 1980, decidí que cada disco comprado, debía tener su respaldo en Cassette, con todos los anteriores hice lo mismo . . . En los 90s vivíamos en departamento, dos recámaras, dos closets y mi Mera Mera, es decir, mi esposa, ocupaba más de uno, entonces ¿Mi ropa?, bueno, mucho tiempo se la pasó encima de los muebles de la recámara habilitada como sala de música ¿Puede imaginarlo?. Mi esposa dijo ¿Tus discos o tú?, no quedó más remedio que venderlos, muy distinto hubiera sido si me hubiera preguntado ¿Tus discos o yo? ¿No cree?, ya en serio, lo lamenté por un tiempo pero después acepté la decisión tomada y ya ve, con la tecnología logré recuperar todo . . . Espero que usted también, buenas noches.

      • Hola Sr. Gersio, pues de los discos, la mayoría de rock de los años 70’s, los grabé en mp3, solo conservo algunos de esa época y colecciones de Herb A., Burt B., Sergio M. y Algunos de jazz, también vendí el equipo de sonido y unas bocinas enormes, ahora aparte de escuchar la música de «Tal como lo vivimoS», escucho mucho la plataforma de AccuRadio en una bocina con bluetooth que traigo para todos lados, le quería preguntar ¿cuál fue la canción o melodía que le dio más gusto conseguir?, en mi caso, fue la de «El mundo es un círculo» (o circo) con Franck Pourcel, que realmente fue por accidente, porque el CD de F.P. «Anónimo Veneciano/ El último tango en París» lo compré por «Opus 35 Tchaikovsky D’apres» y no me la creí cuando empezó a sonar la mencionada melodía, la verdad no me la creía, ya que por mucho tiempo la estuve buscando pero no encontraba esa versión específicamente, bueno le envío un gran saludo.

        Gersio dijo:
        Es difícil darle una sola respuesta, según fueron pasando los años, fui consiguiendo canciones que creía imposibles, principalmente si hablamos de los tiempos del Rock ‘n’ Roll en México y es que realmente comencé tarde a adquirir discos, antes no tenía dinero y después habían descontinuado gran parte de ellos, por ejemplo «Sin ti no puedo vivir», primer tema grabado en español por Los Locos del Ritmo, no se incluyó en el LP que los «sabios» de Orfeón, enlataron durante casi un año, Don Homero Calles, me llamó para decirme que «El gran disco» o sea él, había realizado una compilación de éxitos descontinuados, de inmediato fui a comprarlo y jamás olvidaré su sonrisa cuando me dijo: Sabía que vendrías pronto; pero ¿En menos de media hora? sólo por eso te lo obsequio, bien sé desde cuando lo buscabas . . . Imagine el gusto que me dio, escucharlo en casita . . . Hay una canción que tuve y alguien me la guardó, solamente que no me avisó, por ahí de 1966, salió el sencillo marca London de The Bachelors «I wish you love», bueno pues en el lado B venía «What kind of fool am I», claro que hay muchas versiones y tengo algunas, sin embargo, continúo extrañando la interpretación del grupo inglés . . . Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×