Comentarios

CAMILO SESTO — 8 comentarios

  1. Mi nombre es Marcela, tengo 64 años y amé a Camilo como a nadie más, nadie canta como él, nadie es tan hermoso como él y nadie compone como él, gracias querido Gersio, le cuento que descubrí su sitio, gracias a un enlace que me mandaron por WhatsApp, creo que fue en julio del 2020, cuando promovieron aquel «Quédate en casa». Yo apenas me había jubilado, recuerdo que entré a CANCIONERO PICOT, donde encontré muchas melodías que cantaron mis padres y me ganó la nostalgia. Desde entonces, constantemente lo visito pero desde ahora, no me sacarán de aquí, gracias, que belleza, ya pasan de las 5 y yo sigo despierta, más de tres horas escuchándolo y no me quiero ir a dormir ¿Cuánto dura la música?, tuve que hacer una pausa para preparar un café y aproveché para decirle gracias, gracias, siento que amo a usted y a Tal como lo vivimos, les deseo lo mejor. Un fuerte abrazo con todo mi corazón.

    Gersio dijo:
    Agradable sorpresa encontrarme con sus líneas Srta Licona y más aún porque tiene escasas 4 horas que publiqué este apartado ¿Qué hace desvelándose?, no se preocupe, no cerramos los domingos, tampoco en días festivos y además, abrimos las 24 horas . . . Mire lo que son las cosas, ama tanto a Camilo Blanes, que anda repartiendo suspiros y para todos alcanzó . . . Su abrazo lo recibo de igual manera, con todo mi corazón y si me permite, reenvío para usted otro, sólo que éste, es de mi cosecha.

    • Ya lo ve Sr. Gersio y usted no me creía, el orden del reproductor está fantástico, tanto así que el Sr. Lynn tampoco pudo dejar de escucharlo, estoy segura de que satisface al más exigente. Fíjese que en cuanto leí lo que usted le respondió, me puse a revisar cada canción que nos recomendó y no hay duda, es usted una persona sensible, romántica y también generosa, pienso que está enamorado del amor mismo y yo sólo puedo agradecer una y otra vez, aquel enlace que me trajo hasta aquí . . . Abrazos.

      Gersio dijo:
      Me alegra que le haya gustado la selección de temas, eso quiere decir que mis gustos no andan tan desorientados, a mí en lo particular, tanto la letra, como la interpretación en «Al borde del final», colocan mariposas en mi estómago, al imaginarme la tristeza del personaje, quien loco de amor por ella, intenta inútilmente detenerla adheriendo con desesperación su cara al cristal, pero aún así, tan sólo consigue desencadenar una lágrima . . . El amor y la mujer, excitante combinación que emociona en todas direcciones . . . Saludos y un abrazo Srta Licona.

  2. Mis felicitaciones a todos ustedes y en especial a nuestro muy querido Gersio, quien tan linda respuesta dirigió a la Sra. Licona, la fan No. 1 de Camilo Sesto, yo viví lo mismo pero no igual, quiero decir, con respecto al artista, escuché muchos de sus éxitos más no todo lo que aquí mencionan, excelente poder conocerlo a través de su trabajo, me he preguntado ¿Por qué lo hace? no obtiene ganancias y debe ser mucho trabajo ¿No?, es por eso que no puedo dejar de darle las gracias por compartir sus memorias y tiempo. Que Dios los bendiga y conserve con salud. Un cariñoso abrazo.

    Gersio dijo:
    No puede llamarse trabajo, pues cada vez que gestiono un apartado, comienzo recorriendo los rincones de mi memoria, me acerco en el tiempo a pasadas vivencias y hasta soy capaz de retomar las emociones, en otras palabras, vuelvo a vivirlo . . . No sé si sea normal y cualquiera pueda hacerlo, espero que sí porque cuando maduramos y acumulamos la juventud, es importante que el carrito de las ilusiones vaya completo, saber que amamos y fuimos amados, que alguien nos importó y fuimos importantes. Sólo así aseguramos que la aventura en la vida valió la pena y no desperdiciamos tan divino regalo . . . Si además de lo anterior, lo que publico gusta y ayuda a otra persona, le aseguro que no hay mejor compensación . . . Reciba un caluroso saludo con mi agradecimiento por su tiempo y muestra de afecto.

  3. Amigo Gersio, buenos días . . . Ahora sí TE MANDASTE con este gran artículo. Muy extenso, mucha información, y muchas canciones que nos da gusto escuchar. Hay canciones para todos los gustos, e incluso, algunas no las había escuchado . . . Y como la Srita. Marcela Licona, me pasé gran parte de la noche escuchándolas . . . O fuiste promotor artístico, o tuviste comunicación con alguien del medio, y además eres un gran escritor y editor, pues combinas las anécdotas y comentarios con tus experiencias personales, en el orden como fueron apareciendo, lo que lo hace más atractivo . . . Muchas gracias por tus publicaciones, por tu tiempo, y por hacernos revivir aquella época, recordarla, y disfrutarla Tal como lo vivimoS . . . Te deseo un gran día, y mejor semana que hoy inicia, con mucha salud, alegría, amor, y compañía de tu amada familia.

    Gersio dijo:
    Gracias amigo, sé que tus palabras son sinceras y me halagan, debo aclarar que este artículo despertó un especial interés en mí y si a eso agregas la cantidad de recuerdos que tengo, bueno, tú no lo sabes y creo que mejor te cuento: Cada vez que compraba un disco, me encerraba en mi pieza y lo escuchaba con atención, es bien sabido que no puedes confiar mucho en las tonadas que por proyección de mercado deben difundir en la radio, lo que origina que en muchas ocasiones, temas valiosos queden en el olvido y sólo quien escuchó el LP podrá apreciarlos . . . Siempre intenté evitar que eso pasara conmigo, es la razón por la que me gusta explicar, tal o cual emoción que sentí al conocer cada canción y no, no conocí gente del medio, bueno a uno sí y platiqué mucho con él, me refiero a mi estimado maestro y gran amigo Don Homero Calles, locutor de 6.20, tal vez lo recuerdes en la discoteca «El gran disco». sita en Balderas 32 primer piso . . . Camilo Sesto fue amado y admirado por ser una magnífica persona, tanto en el terreno profesional, como personal y su extensa obra es testimonio de su gran valía . . . Saludos y un afectuoso abrazo a tu apreciable familia.

  4. Muy buenos día, me encanta esta página, desde que la encontré por casualidad, no he dejado de seguirla; cada nuevo articulo es fascinante . . . Saludos.

    Gersio dijo:
    En cada publicación procuro esforzarme, me pongo a pensar en lo que me gustaría encontrar en la red para recordar aquellos tiempos; la gran ventaja es que mi memoria y colecciones, me permiten hacerlo para usted . . . Ojalá continúe visitando Tal como lo vivimoS, por lo pronto, le anticipo que estoy trabajando LOVE UNLIMITED ORCHESTRA, gracias por comentar, que tenga usted una buena tarde Srta Estrada.

  5. Buen día Sr Gersio, no sé de donde sacó usted esa canción «Al borde del final», bueno, entiendo que de un disco; lo que quiero decir es ¿Cómo pudo descubrir tanto sentimiento en ella?. Le aseguro que desde hace unos días, se convirtió en una de mis favoritas del gran Camilo Sesto. tal vez por lo que usted comentó puse toda mi atención y creo que la chica era una tonta, tan difícil es que la quieran a una así, de esa manera y lo dejó ir, espero no le moleste que agregue la letra a mi comentario y es que quisiera que todo mundo la conozca y le guste tanto como a mí. Muchas gracias por todo lo que nos regala, le mando un beso y un cariñoso abrazo.

    Te acompañé a tomar el tren
    tú ignorándome y yo muriéndome,
    me decía en cada paso,
    hasta aquí llegué, tierra trágame.

    No me pude contener
    y te abracé hasta quemarme la piel
    me negaste hasta el último beso
    y por eso, te lo robé.

    Te quiero tanto, te quiero tanto
    te quiero tanto, cariño mío
    quédate.

    Al borde del final
    grabé una huella en la ventana del tren,
    clavé mis labios contra el cristal
    con suspiros de esperanza,
    que el tiempo jamás
    podrá arrancar de mi alma.

    Al borde del final,
    dijiste adiós con una lágrima,
    que guardo en el corazón
    junto al beso que yo,
    que yo le robé a tu cara.

    Te quiero tanto, te quiero tanto
    te quiero tanto, cariño mío,
    quédate.

    Al borde del final
    grabé una huella en la ventana del tren,
    clavé mis labios contra el cristal
    con suspiros de esperanza,
    que el tiempo jamás podrá
    arrancar de mi alma.

    Al borde del final,
    dijiste adiós con una lágrima,
    que guardo en el corazón
    junto al beso que yo,
    que yo le robé a tu cara.

    Gersio dijo:
    La he escuchado tantas veces Srta Cervantes y me impresiona igual, es bello amar, no tengo duda de ello, gracias por la letra, es bueno tenerla a la mano, usted le dice tonta; pero no lo creo, simplemente no lo amaba y mejor se fue . . . En la vida es importante lo que nos importa y si no nos importa, bueno, entonces no es importante, no es un juego de palabras, es muy cierto, tal vez por eso se dice: «Mejor amar que ser amado» y es que el amor se siente, sólo cuando uno lo siente, no cuando lo siente alguien más . . . Claro está que cuando no es correspondido, nos sentimos atrapados, frustrados y según la actitud del ser amado, muchas veces engañados y hasta burlados ¿Qué le vamos a hacer? es lo mejor de la vida, el condimento ideal para vivir intensamente . . . Gracias por sus líneas, reciba un afectuoso abrazo.

  6. Mi estimado Gersio, Estupenda la narración que has hecho de nuestro querido Camilo Sesto, en donde nos muestras tu sensibilidad y capacidad de sentir lo que Camilo nos quiso transmitir. Su música me ha acompañado desde sus inicios con «Algo de mí» hasta su gira de despedida «Todo de mí». Su inspiración al componer e interpretar sus temas son extraordinarias!!. . . Me considero afortunada al haber coincidido en la etapa en que Camilo nos deleitó con sus grandes temas y su manera de interpretarlos. Mi historia está llena de sus canciones que ahora están en mi corazón y ahí permanecerán por siempre. Muchas gracias por todos los temas y por la invaluable información que nos has dado del gran CAMILO SESTO. No sabría decir cuál es mi tema favorito, ya que, todas sus canciones me encantan y me transportan a los momentos en los que escuchaba cada una de ellas. Muchas gracias por transportarme a esa bella época en la que disfruté tanto de su música. Gracias Camilo por hacerme conocer emociones que conocí a través de tus lindas canciones. Te felicito por este gran aporte, mi querido Gersio! Simplemente sensacional!! Un afectuoso abrazo y toda mi admiración. Gracias!!

    Gersio dijo:
    Que puedo decirte a ti, sé cuanto lo amaste y no sólo lo admiraste . . . Desde aquel momento que nos regaló «Algo de él», hasta qué en efecto, nos obsequió «Todo de él» . . . Algo muy cierto es, mientras más repases su forma de expresión hacia las diversas etapas de esa maravilla llamada AMOR, más cerca estará de tus vivencias y emociones, nada más habría que recorrer el reproductor y encontraremos su manera exacta para transmitir las cosas que día con día, nos fue enseñando la vida, llámese nostalgia, tristeza, ilusión, alegría, pasión, decepción o empatía; cualquier nombre que quieras darle al sentimiento, el confort de su compañía en momentos de reflexión y soledad, no lo compensamos con nada y eso querida Moni, es la grandeza de un genio. Ese genio qué, como bien apuntaste, coincidió por fortuna con el tiempo de nuestra existencia . . . Si algo que relaté, lo identificaste entre momentos tuyos, que bueno, quiere decir que la distancia no es suficiente, para impedir aficiones y sensaciones en común . . . Recibe un abrazo y mi agradecimiento por tus bellas palabras.

  7. Estimado Sr. Gersio.
    Muy agradecido por esta selección de melodías y el ingreso del gran Camilo Sesto, me hace viajar al tiempo de mi adolescencia, de verdad muchas gracias.
    Puedo sugerirle que incluya a una mujer que para mí es muy buena y que es un poquito más adelante en el tiempo, pero que tiene una extraordinaria calidad musical : Ana Gabriel . . . Felicidades por su página.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes, gracias por expresar su opinión y respecto a la sugerencia le diré lo siguiente: Cuando inicié este proyecto, sólo comtemplaba hablar del desarrollo del Rock ‘n’ Roll en México, naturalmente, complementando con las trayectorias de los pioneros originales estadounidenses, más tarde comencé a hablar de los famosos sixties, fuera La Ola Inglesa, el Bubblegum, el Go-Gó y cuando prolongué a cuatro décadas, es decir, lo que explico en la página NUEVOS HORIZONTES, me propuse contar acerca de baladistas en México y también de quienes triunfaron con la música disco o bien quienes popularizaron las después llamadas Old Songs de los 70s y pensé, me quedaré hasta los intérpretes que iniciaron su carrera antes de 1980 . . . Ana Gabriel está fuera del período, toda vez que su primera grabación UN ESTILO, con el tema que la diera a conocer «Búscame» se editó en 1985, sin embargo, creo que la calidad de la citada cantautora, vale la pena para afrontar el riesgo, pues debo aclarar que la edad de un servidor, estaba muy cerca de las cuatro décadas y los compromisos, tanto laborales, como personales, me dejaban menos tiempo para seguir de cerca su trayectoria . . . No hago más largo el preludio y le aseguro que tendré en cuenta su propuesta . . . Saludos afectuosos Sr. Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×