EMILY CRANZ (Discos Orfeón)

En 1961 nos encontrábamos maravillados con la gran cantidad de grupos y baladistas que grababan, en su mayoría, los éxitos que conocíamos en voces de artistas extranjeros, en cambio con las voces femeninas sucedió lo contrario ya que eran más bien escasas, es por eso que fue muy bien recibida Emily Cranz, jovencita de ascendencia alemana por su padre y mexicana por su señora madre, originaria de la ciudad de Tucson, en Arizona.
Aunque posteriormente me enteré que ya antes había grabado para Discos Peerles, fue con “Se lo dije a una estrellita” I’ve told every little star” (Oír) de Linda Scott, que la escuché por vez primera y la curiosidad por conocerla quedó satisfecha poco tiempo después, al verla dentro del Programa Premier, Orfeón, Dimsa, intérpretando la canción “Sin querer” (Oír), incluída en su primer LP y seguramente por esta razón, son los temas que más me gustan de su repertorio.
No se si fue a causa de la suerte o bien la mala decisión del director artístico pero varias de sus grabaciones fueron éxito en la voz de otros intérpretes, en el caso de su primer LP, titulado EMILY, encontramos “Mi tonto amor” y “Donde hay chicos” (Escucharlas) que Connie Francis cantara en nuestro idioma, en tanto que en el segundo, llamado: CUIDADITO . . . CUIDADITO, sucedió lo mismo, empezando con el tema principal del disco (Oír), el cual fue mejor difundido en la versión de María Victoria, seguido por “Ni en un millón de años” (Oír) que acaparó la atención en la voz de Angélica María y por si fuera poco “Mi muchacho” (Oír) que fue muy competido con la interpretación de Miguel ángel.
Aún así, su material fue suficiente para mantenerla eficazmente dentro del gusto de la juventud con otros dos temas escritos por Neil Sedaka “Cupido” Stupid Cupid y “Es difícil terminar” Breaking up is hard to do (Escucharlos), además de “Lápiz de labios en tu cuello” Lipstick on your collar (Oír) y las románticas “Teddy” y “Quien iba a decir” (Escucharlas) . . . Continuará.


Comentarios

EMILY CRANZ (Discos Orfeón) — 56 comentarios

  1. Efectivamente coincido con el comentario que ella fue la nueva figura dentro de las jóvenes solistas que acaparaban la atenciòn y el favor del pùblico en general. Sin embargo, ella jamàs imaginò que la chamacada, es decir los niños casi adolscentes y jóvenes, habìamos encontrado en ella algo màs que su hermosa expresiòn facial y vocal; su escultural figura nos fascinò a todos, no habìa ningùn jovencito que no se refiriera a ella como la màs hermosa y carismática; vaya que la naturaleza la dotò de esa gran belleza para el beneplàcito de todos sus admiradores. Cariñosamente alguien la llamò como “La Pochita”, para nosotros que estàbamos ávidos de nuevas figuras en el ámbito musical, simplemente era “Emily” la nueva cantante. Quizàs el vòrtice del medio artìstico es tan voraz, que no da tiempo a que las nuevas figuras maduren y las arrancan para incrustarlas en otra etapa de su vida. Al poco tiempo se le viò en T.V. actuando a lado de conocidos cómicos; mas tarde en una telenovela que se llamò “Frontera” cuyo tema musical lo grabara Julissa. En el cine; actuando a lado de Enrique Guzmàn y Raùl Ramìrez,como una chica sensual y de la noche a la mañana se convirtiò en sìmbolo sexual; haciendo cine de aventuras policiacas y de espìas internacionales. Fugaz como todas las estrellas que aparecen y desaparecen en el cosmos del universo musical. Asì me tocó vivirlo. Antonio

  2. Es un gusto verdaderamente encontrar este espacio dedicado a quien en su momento me llenó de ilusión, recuerdo muy bien cuando comenzó a escucharse su canción SE LO DIJE A UNA ESTRELLITA, creo que nunca grabó otra canción que me gustara igual, ahora pienso en la fotografía que me permitieron mis padres, después de mucho trabajo, colocar en la cabecera de mi cama, recuerdo a mis hermanos, lo que hablábamos, como nos peleábamos por ella, bueno el caso es que me acuerdo lo bello que fue ese tiempo. Tal como lo vivimos.
    Gracias por compartirlo

  3. Existen muy pocos espacios dedicados a los ritmos de los 60’s y puedo asegurarle que el suyo es el mejor. Gracias por todo lo que nos hace recordar.

    Gersio dijo:
    La verdad es que sus palabras nos llenan de satisfacción y aunque no creemos tener el mejor sitio, si podemos asegurarle que en cada artículo ponemos parte del corazón, tratando de plasmarlo . . . TAL COMO LO VIVIMOS

  4. Quiero saber que fué de ella si todavía vive y por que no ha parecido en televisón o algún medio de comunicació ya que habemos muchos que la recordamos y quisiéramos saber que fué de ella, si vive o ya se nos adelantó en el camino, la seguimos recordando y amando, pero que pasa por que no se sabe de ella, espero que siga viva y que Dios nos la deje muchos años.
    Gersio dijo:
    Disculpe no confirmarlo como quisiéramos, no tenemos conocimiento de que Emily tenga presentaciones actualmente, tampoco hemos recibido malas noticias, por lo tanto, debemos suponer que simplemente continúa con su voluntario retiro del medio artístico.

  5. Tengo años de buscar a Emily Cranz, si ella mira este artículo que diga donde está, tiene muchos admiradores, alguien tiene que vivir por un lado de su casa, que nos diga.

  6. Ni tan fugaz, estuvo haciendo películas, telenovelas (épicas de la revolución, del porfiriato, de Benito Juárez) se casó con el Director de Radio Mil y simplemente la retiró (como a Cristian Martel). Toda una hermosura de mujer, que lástima, por ahí dicen que regresó a Tucson.

    Gersio dijo:
    Muchas gracias por enriquecer la información con su comentario.

  7. Lo que son las cosas….en 1961 el primer tema que escuché con Emiily Cranz fue “MI Tonto Amor”…..aunque recuerdo haber leído que su primer tema grabado para Orfeón fue “Sin Querer”…también recuerdo que estas grabaciones salieron bajo el sello Maya.
    Posteriormente la volvería a escuchar pero ya en el sello CBS con “Quisiera ser Princesa” y “Ese Nene”…..el último tema que le escuché fue el de la Telenovela “Frontera”…no se si dependa de la estación de radio que se escuchaba..


    • Así es amigo Isaac, los LPs de Emily Cranz fueron editados por Maya, la línea más económica de Orfeón, recordando que la intermedia era Dimsa, para mi que el primer tema que grabó fue “Se lo dije a una estrellita”, sin embargo, todo pudo haber sucedido ¿No lo crees?, de lo que si estoy seguro es de que el tema “Yo quiero ser princesa”, fue realizado por RCA Víctor, en lo que respecta a “Frontera” sólo lo escuché con la no menos bella Julissa.
      Y también es muy cierto que los locutores tenían sus preferencias, algunos con intereses extras, pero lo mejor de todo, es que fuimos acumulando bellos recuerdos que hoy llevamos en el corazón.
      Gracias por tu comentario y ¡Por favor! continúa haciéndolos.

  8. Hace poco me desvelé viendo la Pelicula “Pasión oculta” y la verdad no dejaba de admirar la belleza de Emily, esa mujer tenía ángel, encanto… magia, simplemente no podía dejar de verla en la pantalla, a mi también me gustaría saber que fue de ella, donde quiera que esté vaya mi admiración para ella.

  9. Hola Juan, te puedo comentar acerca de Emily Cranz que hace como unos 7 años tanto mi amiga Ela Laboriel como el desaparecido Juan Calderón se la encontraron en el aeropuerto en Texas, que es donde radica desde hace varios años, con sus hijos y nietos, ya retirada del medio, de hecho el pasado 24 de septiembre cumplió 1 año más de vida, felicitaciones y saludos.

    • Yo vivo en S.A. Tx ojalá y un día me la pudiera encontrar, me encantaban sus canciones yo tengo el LP donde canta “Yo quiero ser tu amorcito”, mis favoritas son “Hay un momento” con mariachi y “Gris” que lástima que se retiró, pero bueno para ella que pudo formar su familia . . . Si ves este mensaje Emily mándanos un correo para saber como te encuentras.

      Gersio dijo:
      Buenos días Srita.Perales, no entendimos bien el lugar donde radica pero igualmente, reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos.
      Gracias por participar

  10. Hola Isaac, en cuanto a lo que comentas, uno de los temas se llama “Lástima de ropita” más no “Ese nene”, ella participó en esa telenovela de 1967 producida por Don Ernesto Alonso, yo tengo el LP original de la telenovela “Frontera” donde también participaron Álvaro Zermeño, Carmen Salinas, Julissa y Emily Cranz, saludos.

  11. Hola Rol, espero también a ti haberte contestado tu pregunta, a mi me gustó mucho toda esta música gracias a ella, porque le escuché un tema en la radio, tengo LPs, películas y mucha música, gracias.

  12. He conseguido dos o tres dvd de Emily solamente por ella, me encanta como canta y según tengo entendido, radica en la Cd. de Houston, Texas, mi saludo y admiración para Emily Cranz.

    Gersio dijo:
    ¿Que cintas tiene exactamente? nosotros escaseamos de material cinematográfico de Emily.
    Saludos . . . Gersio

  13. Gracias a la personas que me contestaron, me gustaría que un día ella mirara estos comentarios y nos dijera ¡Aquí estoy!, yo hasta creo vivir cerca de ella, como me gustaria verla algún día, aunque fuera de lejos.

  14. Por fín, después de mucho tiempo buscando algún artículo o comentario sobre EMILY CRANZ, encontré ésta página de una de las mujeres mas sensuales y bellas de cine de los 60s, ojalá encontraran más datos de su vida para conocer más de ella. Me gustaría poder encontrar sus discos, así como encontramos los de otros de la misma época.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. Abundis, desgraciadamente son pocas las opciones para conseguir sus discos originales, por ahí circula una recopilación que no es lo mismo pero consuela ¿No cree?, nosotros le ofrecemos escuchar los temas incluídos en cualquiera de los dos artículos que le dedicamos, no agregamos links para bajar discos porque eso sería sentenciar el cierre de la página y como seguramente ya se dió cuenta, aquí damos prioridad y pretendemos informar los sucesos de la época TAL COMO LO VIVIMOS.
    Gracias por su participación

  15. Que gratos recuerdos me trae esta hermosa Mexicana, La recordamos mucho en VENEZUELA tengo 03 LP, los primeros grabados por ella, Me recuerdo mucho de su primera canción “Se lo dije a una estrellita”, que belleza creo que el acompañamiento es de la orquesta del gran Maestro Gustavo Pimentel ¿Que será de la vida de este Maestro? Emily donde estés un abrazo de un admirador Venezolano y que tengas una larga vida.

  16. Hoy estuve mirando una de sus películas, las tengo casi todas, que muchacha tan preciosa ni parece real, todavia estoy aqui esperando un dia ver un comentario que diga soy Emily Cranz gracias por acordarse de mi . . . Daria toda mi fortuna, que es poca, por verla aunque fuera de muy lejos. ¡Por favor! si alguien sabe de ella, díganos como está.

    Gersio dijo:
    No hay duda, está usted enamorado. ¿Que películas tiene de Emily? . . . Saludos

  17. Mas que nada la admiro por su belleza tenía yo 10 años cuando la vi en la película Jugándose la vida, en ese entonces tenía un disco de ella también, mis hijos la quieren conocer, canta muy bonito en Jugándose la vida, Caballos de acero etc.

  18. Hoy fue mi cumpleaños y me regalaron una película de Emily Cranz, un día le dije a mi hermana ¿Quieres conocer a Emily? y me dijo, pasas por mi, que gusto me daría saber donde vive, aunque se que es muy cerca.

    Gersio dijo:
    Bueno pues a disfrutar su película y Feliz Cumpleaños ROL.

  19. Sigo esperando noticias de Emily Cranz la mujer mas preciosa del mundo, las películas en mi haber son: Caballos de acero, Jugándose la vida, Pasión oculta y La cigüeña distraída.

    Gersio dijo:
    Ojalá supiéramos su paradero, seguramente le agradaría saber acerca de usted y su admiración por ella. ¿Las cintas que consiguió son originales? es decir, que no contengan el logo de algún canal televisivo.

  20. ¿Han visto a Emily Cranz bailando boogaloo?, es la mujer más preciosa del mundo, veanla en la película Licencia para matar, es toda una estrella, lástima que Dios haya puesto tan lejos a las estrellas . . . Saludos

  21. Muchas gracias por tan espléndido espacio, yo también he sido desde que conocí a Emily por television, bailando en un programa de Viruta y Capulina, (“Comicos y Canciones” se llamaba) su mas rendido admirador y deseo compartir con ustedes lo que de ella conozco. Me parece y si no es así por favor corríjanme, que se casó en los 70 con Gastón Santos, un mal actor y peor rejoneador pero hijo de aquel deleznable cacique potosino Gonzalo N. Santos y el tipo la retiró del medio artístico, eso es lo que sé y lo comparto.
    Un abrazo a todos y gracias de nuevo ¡Ahhh! y por supuesto, ojalá sepamos que fue realmente de esta Diosa que pudimos conocer y admirar . . . ALFredo

    Gersio dijo:
    Gracias por su aporte Sr. ALFredo, que bueno que le gustó este espacio, lo esperamos pronto.

  22. Una vez más esperando comentarios nuevos acerca de la mujer mas preciosa del mundo – Emily Cranz – cuando ella nació hasta ahí llegó lo bonito, me pregunto . . . ¿Dónde estará?

    • Hola Roll, te comentaré que Emily Cranz, hasta donde yo supe, está radicando en Texas, aproximadamente hace 7 años, el desaparecido “Gallo” Calderón la encontró en el aeropuerto de San Antonio, Texas, donde se saludaron, ella se encuentra ya retirada del medio, disfrutando de sus nietos y caballos. También la vio Ella Laboriel, esto me lo platicó ella, ojala algún día la volvamos a ver, por otro lado, me gustaría saber si tu o algún fan de Emily tendrá una película que me agrado mucho desde la primera vez que la vi, que se llama “Cargamento prohibido”, en esta cinta ella en una escena, sólo intercambia unas palabras con el personaje de Narciso Busquets, en si su participación es cantando y bailando aproximadamente como 6 melodías, entre ellas “Cuando calienta el sol”, “Caprichosa y “La bamba”.
      Ojalá alguien sepa donde puedo conseguir esta película, el pasado 4 de mayo tuve nuevamente la oportunidad de verla, ¡Ah! y también tengo material de ella como fotos en revistas, música tanto en CD como LP y películas, de antemano les agradezco, saludos desde Pachuca, “La bella airosa”.

      Gersio dijo:
      Gracias por la información Sr. Martinez, seguramente el señor Luna (Roll) y en general los fans de Emily Cranz, le están agradecidos, por supuesto que le deseamos pueda conseguir la cinta “Cargamento prohibido” y de hacerlo, a nosotros también nos interesaría contar con ella.
      Gracias nuevamente

  23. ¿Existe un libro de Emily Cranz? ¿Por qué dejó de hacer películas? ella estaba más bonita que nunca ¿Por qué se olvida de la gente que la quiere? Emily . . . ¿Dónde estás?

  24. Hola a todos, ojalá podamos ponernos de acuerdo y conocernos, platicar sobre esta hermosa mujer e intercambiar material, ¿Qué les parece? si tienen mail o teléfono háganlo saber, sobre todo tu Roll, espero haber ampliado más sobre esta belleza, quedo de ustedes. . . Saludos

  25. Gracias amigo Misael por la informacion de la mujer mas bonita del mundo . . . Emily Cranz, todos los que comentan tan bonito de ella son mis amigos, no pierdo la esperanza de un día ver un comentario de ella misma mandándonos un saludo.

    Gersio dijo:
    Ojalá amigo Roll . . . Ojalá algún día.

  26. Hoy vi una vez más la película “Caballos de acero” con la preciosa Emily Cranz, mi estrella preferida, belleza natural, incomparable, sin duda la mujer más bonita del mundo. Que Dios la cuide . . . Un saludo para ella de su más fiel admirador.
    Roll
    Hi Emily Where are you

  27. También soy admirador de la bella “Pochita” Emily Cranz, por cierto recién adquirí un Lp de ella cantando con Mariachi en Inglés y Español.

  28. Estos días trajeron una bendición, dos peliculas de Emily Cranz casi juntas y aunque ya las tengo em mi colección, me gusta verlas en la TV porque sé que hay mucha gente que también las mira; es tan bonita que la recuedo siempre, la adopté en mi corazón desde que ví su primer película, es mi estrella preferida . . . Emily Cranz.

  29. De verdad mis felicitaciones a el creador de este rinconcito lleno de recuerdos de la bella época del Rock n’Roll en México, al más puro estilo mexicano, pero que llenó toda una época y dejó para la posteridad este legado y que aún guardamos en nuestro corazón y nos llevaremos hasta que Dios lo permita, yo viví esa época en mis años de escuela…. ¡AAAH . . . QUE TIEMPOS!

    Gersio dijo:
    Gracias Sr. Ríos, nos satisface su felicitación, esperamos continúe visitándonos y de vez en cuando comente algo acerca de sus propias experiencias.
    Saludos afectuosos . . . Gersio

  30. En aquel tiempo se llegó a comentar que Emily tenía aseguradas en un millón de pesos ese par de piernas…será…?????.

    Gersio dijo:
    Yo si lo creo . . .

  31. No sé cuanto pueda uno comentar de las artistas que admira, en este espacio que nos da la oportunidad de decir lo que sentimos por ellas y aunque muchas quizás quieran vivir apartadas de los medios, hay artistas que no se pueden olvidar nunca, en mi caso . . . Emily Cranz, hoy vi su última película ¡Preciosa!.

    Gersio dijo:
    A nosotros nos queda claro que usted podría ser el admirador número de la bella y sensual Emily Cranz.

  32. ¿En que pelicula sale el video? lo quiero con Pompim Iglesias y la preciosa Emily Cranz.

    Gersio dijo:
    No corresponde a alguna película, el video fue extraído de un programa televisivo.

  33. Me gustaría encontrar una película que Emily Cranz hizo con Jorge Mistral, donde él es su marido millonario y el sobrino es Enrique Lizalde y juntos planean matar al personaje de Jorge Mistral.

    • Srita. Chávez, la única cinta que conocemos en donde actúan juntos Emily Cranz (Laura Alvarez) y Enrique Lizalde (Dr. Arturo Zavala) es SEXO Y CRIMEN, producida en el año 1970 y en la trama, el papel de comisario es interpretado por Enrique Rambal, en tanto que el personaje de Jaime Alvarez, esposo de Emily, estuvo a cargo del actor Tomás Alonso. (Ver Fotografía)
      Gracias por su participación y la esperamos nuevamente.

  34. Hola a todos, les comentaré que otras dos películas donde aparece esta bella mujer es en las películas “Seguiré tus pasos” de 1966 y “Canta mi corazón” de 1963, son muy buenas, también las tengo. Y podemos mencionar su participación en TV en”Leyendas de México”,”TV musical Ossart” y el primer programa de Rock and Roll que existió en TV que fue “Rock 7:30″ donde el tema principal lo interpretaban los Hnos. Castro (este de 1961). Gracias y saludos a todos, ojala tenga el gusto de conocerlos a todos ustedes.

    Gersio dijo:
    Que bueno saber de usted nuevamente, hace cerca de seis meses que no teníamos noticias, como siempre, agradecemos su aportación informativa.
    Saludos . . .

  35. Falleció en un accidente de avión según cuenta un tío.

    Gersio dijo:
    ¿Quién? ¿Emily Cranz? no lo tome a mal Srita. Karla pero ojalá su tío esté equivocado, nosotros no tenemos noticias posteriores a su retiro.

  36. Amigos, Emily Cranz fue bella y sigue siendo bella. Una muestra el video de la canción “Yo le seguiré”, bailando sobre la mesa frente a Fernando Casanova y fuera de la alberca con el tema “La Borrachita” con Fernando Lujan… Sé que fue pareja de Gastón Santos del cual se separó y posteriormente se casó con el propietario de la cadena Radio Mil. Que vive en Estados Unidos muy feliz con su familia..Por lo que nos dio y dejó como artista, merece eso y más…

    Gersio dijo:
    Muchas gracias por la información señor Hernández . . . Reciba usted un cordial saludo.

    • Me encanta esta actriz y cantante, yo tambien algo sé, se caso con Gastón Santos pero no supe mas de ella . . . ¿Alguien sabe de ella?.

  37. ¡Hola amigos! gracias, pero muchas gracias por este espacio dedicado una de las diosas de los años dorados de los 60s Dios los bendiga a todos y VIVA EMILY KRANZ ¡¡¡¡¡¡¡ Saludos y felicidades por esta página . . . Está de ensueño.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus palabras señor González, sea usted bienvenido a este espacio.

  38. También soy admiradora de esta señora tan guapa, precisamente hoy vi la pelìcula “Canta mi corazòn” junto a Enrique Guzmán y Libertad Lamarque, que lástima que nunca se supo más de ella, ojalá algún día se entere de toda la gente que nos gustaría saber que fue de ella, pero donde esté, ojalá haya valido la pena alejarse para siempre de los escenarios. Saludos.

    Gersio dijo:
    Que gran sueño sería Srita. Salas, que algún día nos escribiera Emily, ahora que, como dicen y dicen bien . . . La esperanza muere al último.

  39. Emily aparece en una película de principios de los años 60s, que se llama “Canta mi corazón” en donde interpreta una canción a un empresario de tv (Raúl Ramírez) y me encanta como la baila, de verdad, que belleza de mujer, por algo ella fue mi novia aunque ella nunca lo supo . . . Dios la cuide donde quiera que esté, muchas gracias por publicar mi comentario.

    Gersio dijo:
    Bienvenido Sr. González, por supuesto que publicamos su comentario y además aprovechamos para ahondar un poquito acerca del tema que menciona, mismo grabara Emily Cranz en su segunda etapa, es decir para la marca del perrito RCA Víctor, donde fue editado como “Viéndote” y es cover de “I’m watching” cantado originalmente en 1963 por su propio autor, el canadiense Paul Anka, sin embargo, el arreglo utilizado por Emily, tiene más similitud con la versión que en Francia realizaran durante al año 1964 en la voz de Sylvie Vartan.
    Gracias por su intervención

  40. Emily aparece en otra película de luchadores que se llama “Los endemoniados del ring”, en esta película ella canta y baila una melodía que se llama CONTIGO EN LA PLAYA, no he podido conseguirla en internet solo aparece la versión italiana que es la original cantada por un hombre pero a mi me gusta la version de Emily Cranz, no sé si sólo la cantó para la película, total que no la encuentro por ninguna parte, al parecer sólo la cantó en dicha película.
    Gracias . . . un fuerte abrazo para todos.

    Gersio dijo:
    Estimado Sr. González, para que no se sienta obligado a mirar la cinta mencionada cada vez que guste usted escuchar “Contigo en la playa” en la voz de Emily Cranz, puede hacerlo (Aquí) . . . Buenas tardes.

  41. Señor Gersio, que favor me acaba de hacer al conseguirme esta melodía, la había buscado por años, muchísimas gracias, yo como coleccionista de música lo valoro sobremanera, ahora, esta melodía forma parte de mi tesoro musical y es que Emily la canta y la baila divino, además los coros de las chicas se oyen fabulosos, muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.

    Gersio dijo:
    Es bueno leer sus líneas Sr. González y recuerde que aquí estamos para servirle en todo lo que esté en nuestras manos y también en lo que no lo esté ¿Por qué no?. Saludos e igualmente . . . Un abrazo.

  42. Que gusto leer tantos comentarios de la preciosa Emily Cranz, todavía estoy esperando el día que ella nos conteste.

    Gersio dijo:
    Que sus sueños se conviertan en realidas, mejor dicho . . . Nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>