Comentarios

JULISSA — 10 comentarios

  1. JULISSA, aunque de poquísimos éxitos musicales, quedó en la historia de la música en español, en este caso en las baladas de los sesentas, mis favoritas son: NOSTALGIA Y FRONTERA, y me gustan varias de ella, pero las mencionadas son mis favoritas, mis respetos para la linda JULISSA, que al igual que ANGÉLICA MARÍA, nunca han sido artistas de escándalos, saludos y gracias por esta página que me hace revivir tantas cosas sobre todo de mi niñez, pues nací en 1960 pero esta música por ser la que escuchaban mis tías y tíos y primas y hermanas mayores, es la que se quedó en mi mente como mi música favorita.

    Que bueno que tenga preferencia por nuestros artistas que llenaron toda una época, la que abrió las puertas para hacer valer la voz de la juventud, aquellos que debieron enfrentarse a la oposición conservadora y que además triunfaron para bienestar de las generaciones siguientes, teniendo como inspiración . . . . . El Rock ‘n’ Roll.

  2. Creo que en ocasiòn anterior, compartì en este espacio alguna vivencia que me sucediò cuando aun siendo un niño, casi adolescente; que justamente mi Sra. Madre Doña Pina me enviaba todos los dìas a comprar el pan para la merienda y desayuno del dìa siguiente. El camino para llegar hasta la panificadora de nombre «La Bastanesa» ubicada en la lateral de la Calzada de Tlalpan. Tenìa que caminar desde la calle de Albert, Miraflores y Berlìn; dar vuelta y continuar por Benito Juàrez; asì hasta llegar a la calzada, cruzar el paso a desnivel y caminar como media cuadra y llegar a la panaderìa. Haciendo el mismo recorrido para el regreso.

    Habìa una discoteca exactamente en la esquina de la calle del benemèrito de las Amèricas y Tlalpan, y en el escaparate en la parte superior estaba precisamente el LP que ilustra el comentario inicial. Desde que la vì por primera vez, me cautivò a grado tal que hasta hacìa lo imposible para desviarme y pasar a propòsito por este sitio y admirar por minutos a esa angelical jòven. Nunca pude comprar el disco, aun cuando hacìa mis ahorros y el dìa que me decidì a comprarlo, ya la habìan vendido. ¡Que decepciòn! creo que llorè de rabia pues no era la ùnica discoteca y jamàs se me ocurriò buscarlo en otra. En fin la perdì y deje de pasar por este sitio, aunque tenìa la leve esperanza de que la volvieran a tener a la venta. Ahora con la juventud acumulada, estos recuerdos me hacen volver a vivir el amor platònico que naciò en mi para esta hermosìsima mujer. Dentro de la discografìa hubo una canciòn que se llamò «Los Tres» que refleja la soledad que se puede tener a cualquier edad, y ella y su hermano Luis, en alguna ocasiòn llegaron a platicar, que aun cuando se es hijo de grandes exponentes del ambiente artistico como lo fueron sus señores padres, y estar rodeado de grandes personalidades del medio artístico se està solo, y màs aun cuando se està en un Colegio internado y lejos de casa. Obviamente que los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y si por alguna razòn el trabajo, los compromisos y el ritmo de vida no nos permiten estar a lado de ellos, nos veremos en la necesidad de echar mano de este tipo de lugares para darles educaciòn y cuidados. Asì me tocò vivirlo.

    Efectivamente amigo Síntora, su anterior comentario fue borrado cuando sin razón alguna fue eliminado el primer Blog de TAL COMO LO VIVIMOS.

  3. ¿Còmo olvidar a esta bella y simpatica estrellita? En lo personal fuè mi ìdolo femenino a quien admirè, solìa pasar por las tardes a una discoteca ubicada en la Calzada de Tlalpan, esquina Calle de Benito Juàrez de la Colonia Portales, cuando me mandaban a comprar el pan a una panaderìa llamada la Bestaneza, que se encontraba precisamente al lado contrario de la calzada antes citada. Esto me permitìa ver su L.P. y soñaba con tener la oportunidad de tenerla cerca y embelesarme al mirar su bello rostro. Siempre desee comprar su disco pero nunca lo pude hacer, un niño de doce años no podìa darse ese lujo. En fin el disco se vendiò y mis tardes ya no fueron iguales a las antriores, sin ella en el aparador, las idas a comprar el pan perdieron todo el interès y la antes alegrìa . . . se volviò tristeza. Asì me tocò vivirlo.

  4. … Un cordial saludo para todos ustedes y pues, mis felicitaciones y agradecimiento a quien comparte estas gemas musicales… pues otro que he escuchado…”RECORDAR ES VOLVER A VIVIR”… Y en lo que respecta a esta bella y encantadora Julissa, mi reconocimiento y mi respeto con todo el cariño que se merece, pues es una actriz completísima, cantante que emana una energía intensa y en todas sus interpretaciones musicales, no sólo en el lapso que se editaron sus discos sino que hoy todavía, a la fecha sigo disfrutando sus canciones y no sólo en mi mente conservo la belleza de todo eso, sino en mi espiritu que es donde va dirigida esa energía que generan todas las estrellas como ella … Julissa … como actriz también, pues se percibe ese gran trabajo energético, el esfuerzo por agradar al espectador y uno no sólo lo reconoce sino también lo admira ¿Por qué no? … que bien se lo ha sabido ganar como toda una profesional que sabe hacer y ama su trabajo, la difícil profesión del cine, teatro, TV y desde luego, el canto y la música y no sólo por eso, sino hasta la producción y dirección de las obras que requiere el medio artístico … Una gran cantante, actriz, productora y también un gran ser humano … No olvidemos que también supo afrontar el papel de ser hija, esposa, madre … En pocas palabras, una mujer maravillosa Dios nos la bendiga y proteja … Salud para todos…

  5. Es una gran artista, siempre fué una de mis favoritas, sé que no tiene una gran voz pero era muy agradable escuchar sus temas, siempre compré sus discos y la admiré como la mujer talentosa que es, creo tener todo su material discográfico y cerca de 40 peliculas que filmó, fué inovadora de las comedias musicales y su nombre ya debe escribirse con letras de oro en la historia del Rock en Español y como gran actriz que es, bella mujer.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Gabriel, es bueno saber de usted, envidiable que cuente con todas las cintas de Julissa . . . Un abrazo.

  6. Julissa, la mejor exponente de rock and roll mexicano para mí, considerada como la primer mujer rocanrolera por excelencia por haber estado en un grupo de rock and roll. Cantante con un estilo propio y auténtico, no es la gran voz, pero es sensacional y especial escucharla. Extraordinaria actriz y productora. Siempre la vi como una influencia directa y tengo en mi haber fotos, discos y películas de ella. Soy su fan declarada y sin duda es parte de mi vida desde que me acuerdo. Gracias por compartirlo.

    Gersio dijo:
    Buenos días Srita. Infante, estamos de acuerdo con usted, pionera entre las Bellas del Rock, con la especial característica de haber sido vocalista de un grupo de Rock ‘n’ Roll, lástima que la mente cuadrada de quienes estuvieron a cargo de la censura, hayan prohibido la difusión radiofónica del tema «Ven cerca» y todo porque la consideraron inmoral (Obviamente, una mente más cerrada que La Puerta negra), aquella de los tres candados . . . Nosotros estamos en busca de una buena copia de la cinta NOSOTROS LO JÓVENES, principalmente del momento en que interpreta «Monasterio Santa Clara» . . . Bienvenida a Tal como lo vivimoS.

    • Hola, buena noche. Una disculpa por responder hasta ahora. Esa cinta es una joya, tengo una copia que creo que tiene buena calidad. ¿A dónde puedo enviarsela? Esa película en lo personal pienso que es muy representativa porque Julissa es acompañada también con los Hooligans. Aquí canta también una versión de «El Día» de Luis Demetrio, popularizada por Angélica María.

      Gersio dijo:
      Buenas noches Srta. Infante, considerando y por supuesto intentando aprovechar su amable ofrecimiento, nos tomamos la libertad de enviar un mensaje al correo electrónico que proporcionó en su comentario, por lo que quedamos en espera de su fina atención.

  7. Bien dice el refrán: La vida tiene que seguir, al referirse que la desaparición física de un ser conocido y querido por sus seres cercanos, no es obstáculo para continuar adelante. A escasos cinco meses de la partida al viaje sin retorno del vocalista de Los Locos del Ritmo, el medio artístico continuaba su trayectoria. En fin hoy después de 57 años de su fallecimiento, aún sigue vivo en el corazón de sus ex compañeros del grupo y de la fanaticada que vivimos con tristeza su partida. Justamente en este año iniciaba la segunda enseñanza en la Escuela Secundaria Nocturna para trabajadores “Constituyentes de 1917” Y según la barra de música me lleva a esa parte de mi vida, que dicho sea de paso fue un cambio drástico al tratar con cada profesor de cada materia que se estudiaba; el carácter de cada maestro desde el hosco, agresivo y hasta el más amable que nos hacia sentir la gran calidad humana de su persona. Todas las tardes a partir de las dieciocho y hasta las veintidós horas de lunes a viernes fue el horario de clases, durante tres años que duró la instrucción. En las mañanas acudía a mi trabajo de achichincle, gato, mozo, barrendero, y mandadero de la imprenta y litográfica “La Prensa” Entre las actividades cotidianas, el dueño del establecimiento el Señor Juan García sintonizaba en un viejo radio de bulbos las estaciones que alcanzaba a retransmitir entre ellas Radio Mil, La XEDF la estación del Distrito Federal, Radio Variedades y Radio Felicidad, y durante el turno escuchábamos los éxitos del momento y entre ellos estaban los que escuchamos en este artículo. Entre los que considero no encajaban dentro de la época son los Impala, pues no estaban dentro del género del Rock and Roll en Español, ni de la balada mas bien boleristas. Hasta donde recuerdo los temas que se escuchaban con Mayte Gaos; El gran Tomás, Susy la coqueta, la conciencia. Con el gran amigo Alfonso Suárez Orozco “Al Suárez” Momentos Mágicos y Estrellas en tus Ojos. Con Enrique Guzmán ya empezaba a grabar el nuevo ritmo del el “Twist” con su segundo grupo que le acompañó en su tercero y quinto long play que precisamente fueron Los Salvajes del Twist. Lalo Carrión estaba incursionando como solista y este tema nos pegó a muchos en lo mas profundo del alma. Grandes recuerdos de los amigos y excompañeros de nuestra adolescencia. Así me tocó vivirlo.

  8. Que cantidad de éxitos, muchos de ellos ya los tenía borrados del coco, va a ser muy divertido volver a escuchar y que mejor que es original . . . Saludos y felicidades, Excelente producción,

    Gersio dijo:
    Agradecemos su comentario Sr. Alfonso, saludos y por favor, continúe visitando Tal como lo vivimoS.

  9. Hablar de Julissa, es hablar del Rock and Roll en su más pura esencia. Una parte de la piedra angular para la firme construcción del rock and Roll en México. Una hermosa y adorable mujer, una gran y sensible cantante. Te amé y te sigo amando… Mía por siempre hermosa Julissa. Desde siempre, tu enamorado y ferviente admirador: Miguel Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×