CANCIONERO PICOT

Nostalgia

En esta serie trataré de documentar lo que mi memoria me permita, tanto de música, como de actores y películas que fueron del gusto de nuestros padres y que naturalmente dejaron como herencia dentro de nuestros corazones, es por eso que doy inicio con una publicación inolvidable y que mi Mamá (Doña Lucha, como le decían sus compañeros y amigos) coleccionaba, y lo hacía porque le gustaba mucho cantar y en ese entonces procuraba aprenderse la letra de las canciones para entonarlas después, cuando sonaban en su estación favorita, ¿Qué estación era ésta? Por supuesto Radio Centro . . . Música ligada a su recuerdo.
Pero bueno, no quiero aburrirlos con recuerdos personales, supongo y respeto que cada uno conserva lo mejor de ellos (nuestros padres), en un lugar muy especial en su memoria; ¡Ah! y no se diga como envidio a quienes los conservan aún, para ellos tan sólo un buen consejo: Disfrútenlos.
Creo que ya me puse un poco sentimental y no podría ser de otra manera, recuerdo que cuando era niño y se escuchaban aquellos hermosos boleros, aparecía como por arte de magia el Cancionero Picot, aquel que además de humor y relatos acerca de la vida de los artistas, nos proporcionaba un gran tesoro, la letra de las canciones de moda, creo que esta vez y contra la costumbre del Blog, ya escribí muchas palabras, mejor acordémonos con la música y el video que acompaño.

CANCIONERO-PICOT
This browser does not support flash! You can download the video instead.

“Lisboa antigua” – “Quisiera ser” – “Tu me acostumbraste” (Oír)

“Pequeña” – “Osito de felpa” – “La gloria eres tu” (Oír)

Interrogación” – “Muñeco de cuerda” – “Viajera” (Oír)

Recomendamos también: Sonia y Myriam, Los Hermanos Reyes, Virignia López


Comentarios

CANCIONERO PICOT — 61 comentarios

  1. Tengo una pregunta. No soy de la época de “El fonógrafo”, pero mi padre me recomendó una canción instrumental llamada “Avalon”. Alguien sabe quien la interpreta? Me interesa escucharla.

    Saludos a todos,

    Jhakob.

    Alma vieja encerrada en cuerpo joven.

    En los inicios de la década de los años 20’s, el cantante norteamericano Al Jolson popularizó una canción con ese nombre con música de (De silva – Rose) y a la cual él le agregó letra, si de esa estamos hablando es de trayectoria larga, por lo tanto con diversas interpretaciones tanto vocales como instrumentales, sin duda la más exitosa de estas últimas fue la que ejecutó la orquesta del pianista Art Hickman, sin embargo, destacan versiones realizadas en los años 30’s por la Banda de Harry James y el Cuarteto de Benny Goodman, pero también ha sido grabada por muchos y no por eso menos buenos grupos de Jazz.

    Le deseamos suerte en su elección y continúe visitándonos, Gracias

  2. Estoy buscando una canción y la recuerdo muy poco, no se el título, la escuche hace 45 años en una feria, la referencia de los años es para considerar su antiguedad.
    Lo que recuerdo de la letra es: “Al Santo Siñor de Chalma yo le pido con el alma que te deje de quereeeeer, porque esta vida que llevo si no fuera porque bebo no la habia de mereceeeer, musica, , , me robaste la ternura de mi probe corazon, , , musica, me pasaba todo el diaaaa, rasguñando la pader, , , ,”
    Ojala me pudiesen ayudar a localizarla,
    Muchisimas Gracias

    Rosy

    No conozco la canción pero le dejo este link esperando le sirva.
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071022132227AAEwKwo
    Gracias por su tiempo

    • la cancion se llama “La Pulqueria” e interpreta “Plata de ley”
      aqui te dejo lo que saque del internet, segun esto son los acordes…

      Esta rola está en Fa mayor

      F
      Pensando que me querías
      C
      Me pasaba yo la vida rasguñando la pared

      Al tiempo que despertaba
      F
      La tristeza me embargaba y volvía yo a beber

      F
      Pensado en otras mujeres, en el vino y los placeres,
      Bb
      Un consuelo a mi dolor,
      F
      Allá donde me dormía
      C F
      En mi mente renacía un ensueño embriagador

      F
      Al santo señor de Chalma
      C
      Yo le pido con el alma que te deje de querer

      Por que esta vida que llevo,
      F
      Sí no fuera porque bebo, no la habría de merecer

      F
      Acuérdate de aquella madrugada
      Bb
      En aquella gran tocada con otro hombre te encontré
      F
      Sentí que ya no eras mía
      C F
      Y luego en la pulquería solito me consolé

    • La canción que dice nuestro amigo que anda buscando, se llama: “La Pulquera”.
      La interpreta modernamente Oscar Chávez. En You Tube aparece la canción. Solo por La Pulquera, Oscar Chávez.
      Espero que disfrute esa versión.
      Y un saludo al buen amigo Gersio.

      Igualmente saludos amigo Charly, gracias por la información.

    • Te dejo dos ligas de youtube con dos versiones de la canción, ojalá te sirva el comentario y sea de tu agrado la música, la primera versión es con Oscar Chávez (Aquí) y la segunda es con un grupo de Rock mexicano que se llama Plata de Ley (Aquí)

  3. Hola. Me gustaría encontrar la canción del comercial navideño de coca cola en España en 1978, la chispa de la vida. ¿Que grupo la grabó en España?
    Gracias

    • Hola, la canción que dices, es precisamente esa, ¿LA CHISPA DE LA VIDA? En México la conocimos también como QUISIERA AL MUNDO DARLE HOGAR, y la versión al español corrió por cuenta de una artista en ese tiempo desconocida, que le dijeron sería para un jingle que sin emabrgo, cubrió la canción de dos minutos y fracción. Esa cantante desconocida en ese tiempo, hoy es famosa como Verónika con K.

  4. recuerdo una letra, pero no sé quien la canta ni como se llama, la letra va asi:
    cuando tu te vayas
    cuando tu te alejes
    cuando tu me dejes
    solo en mi dolor
    llorarás entonces

    y no recuerdo mas,como referencia, en aquella época estaba de moda la canción de nochecita en 1945.Alguien podría decirme como se llama y de ser posible quien la canta.

    saludos

    • Estimada Srita. Maricela, le ofrezco lo siguiente: Háganme una lista de canciones y si tengo las letras requeridas se las envío con acordes.
      Por su atención, gracias.

  5. Agradecería muchísimo, si me pudieran completar aquella canción que dice:
    Amigo, amigo, esa mujer que uste me reclama,
    yo no la quiero, y no es por falta de valor,
    yo bien quisiera, que a mi no me guarde amor,
    nomás, nomás que no anden diciendo
    que me la quitó al rigor,

    As.-

  6. Hola a todos, por favor si alguien sabe el nombre y quien cantaba un rock de las viejitas solo me acuerdo que dice “puede ser” gracias.

    Hay una canción de Los Apson que incluyen en su tercer disco de larga duracción titulado ATRÁS DE LA RAYA que se llama “Puede ser” y dice más o menos así:
    Puede ser que en mi corazón
    surja ya el amor que tanto anhelé
    puede ser, empiezo a presentir
    que yo seré feliz pues siempre te querré
    Existe otra canción de Manolo Muñoz que se incluyó en su LP denominado JUANITA BANANA y la cual se llamó “Pudo ser” que es otra versión de la que conocimos como “Bule Bú” y dice lo siguiente:
    Pudo ser . . . tu dulce mirada
    pudo ser . . . que andabas despeinada
    no se por que . . . yo te adoré
    Esperamos haberle servido y que continú visitándonos . . . un saludo

  7. Hola alguien sabe donde puedo encontrar aquella música preciosa que tocaba la orquesta de Chuk Anderson, es con la que grabó algunas canciones Enrique Guzmán, gracias.

    • Quizá lo que pidas es aquel disco que grabó Chuck Anderson que si mal no me equivoco se titula EXITOS DE ENRIQUE GUZMÁN CON LA ORQUESTA DE CHUCK ANDERSON y que muchos tomaron como “pistas originales”. El disco es muy difícil de conseguir aún entre los coleccionistas, pero si te sirve de consuelo, si lo buscas, ese es el título original.

      • El disco del que están hablando, son pistas con la orquesta de Chuck Anderson y contiene los temas, 100 Kilos de Barro, Gotas de Lluvia, Al Sur de la Frontera, Cuando Platicas de mi, Harlen Español, Juju Julia, Las Hojas Muertas, Mangos, Mas y Tu Cabeza en mi Hombro. Si es el disco que buscas……lo acabas de encontrar y con gusto te lo envío por correo.

  8. Sin duda alguna el Cancionero Picot es un tesoro del bagage cultural de la música mexicana. Los felicto.

    Muchas gracias por su felicitación, bienvenido a Tal como lo vivimos.

  9. ¿Sabe? me gustan mucho los boleros, lo mejor de los años pasados, son lo mejor, hoy en dia se inventan muchas de canciones, yo compraba esos libritos de cancioneros en los 90s o en los 80s, no me acuerdo, soy sordo pero la letra me hace sentir melancolía y cantar esas canciones. ¿Me podría mandar letras de boleros de los 50 a los 90s?

  10. Hace tiempo que no escuchaba tan buenas canciones, ojalá pudiera usted poner algunas otras, felicidades por este espacio tan tranquilo y bello, no pude más que recordar a mis padres.
    Gracias

    Este tema en particular me trae vivencias de mi infancia, junto a mis primos y mis tíos, pero principalmente los momentos que pasé junto a mi mamá cuando era yo apenas un niño, que bueno que también sirvió para ayudarlo a recordar a sus padres.

    Continúe visitándonos

    • Me uno a la petición del Sr. Blancas, háganos el favor de poner más canciones de estas que nos remontan a la edad en que nuestros padres se encargaban de cuidarnos, algo que yo no supe apreciar en su momento y me arrepiento, no sabe que bellos recuerdos me hizo encontrar en mi memoria, muchas gracias.

      Gracias a usted por compartir sus sentimientos con nosotros, respecto a sus peticiones, debemos informarles que al día de hoy (25 de mayo), “Cancionero Picot” ocupa el tercer sitio entre los artículos más vistos durante el mes en este Blog y seguramente en alguna ocasión ocupará el primero, situación que aprovecharemos para poner más de estas canciones dentro del correspondiente Post “Estrella del Mes”.

  11. No he podido encontrar ni siquiera información de una cantante muy buena que al parecer solo hizo un disco de la marca Camden de RCA Víctor con canciones como solista, Por eso, Hechizo, Busca en tu felicidad entre otras, pero como he dicho no he podido encontrar ningún rastro de ella.
    Ojalá y me puedan ayudar…Gracias.

  12. Perdón olvidé escribir el nombre el nombre de la cantante…su nombre es Teresita, pero no he encontrado información sobre ella, si alguien puede ayudarme.
    Gracias!

    Nos la pone un poco complicada Sr. Ruiz, ¿Más o menos de que tiempo estamos hablando?, ¿Recuerda un poco la letra de alguna de sus canciones?, eso seguramente ayudaría, porque ahora quien viene a nuestra mente es Teresita Reyes Salcedo cantando al lado de sus hermanos, pero no interpretó los temas que usted menciona.

    Quedamos en espera de sus complementos y aclaraciones, gracias por su intervención.

  13. Necesito saber y conseguir una cancion de 1968 ó 1969 que decía así “Y tu que has puesto en el café, que desde que te conoci, como una extraña sensacion que vive en mi, es un velero moriré mas junto a tu yo sufriré, porque es amor que yo buscaba lo encontré” ¿Alguien sabe quien la cantaba? es un hombre.

    La canción “Que has puesto en el café” concursó en el Festival de San Remo en el año 1969, en dos versiones: Antoine y Riccardo del Turco, éste último la grabó en español con letra similar a la que describe ::: Más tú ¿Qué has puesto en el café? que desde que me lo tomé, como una extraña sensación en mí noté. Si es un veneno moriré, más junto a ti no sufriré, porque el amor que me faltaba lo encontré ::: imaginamos que es la que usted busca, también la grabó César Costa con el nombre de “El Café”, sólo que con letra bastante diferente.

    Saludos y gracias por participar

  14. Gracias! Excelente página con extraordinarios recuerdos. Nostalgia viene del griego “nostos” que significa regreso, volver, y “algos” que significa sufrir, pena, pero nostalgia no es ni lo uno ni lo otro, es mas bien la felicidad que causa el pensar en lo felices que fueron esos momentos y de ninguna manera querer que vuelvan. Saludos

    Recordar es Vivir . . . Muchas gracias por el apunte Sr. Mario.

  15. Excelente página, muy bueno su contenido lleno de nostalgia, por los tiempos que se fueron y siempre nos parece que fueron mejores . . . Gracias

  16. Hola, recuerdo una canción en español de los 60’s que interpretaba una mujer, sólo recuerdo que la letra decía: Que más da, que más da, que más da que no me quieras a mi. ¡Por favor! a ver si me investigan que cantante es para bajarla de Youtube.

    Gracias y saludos

    Buenas tardes Sr. Victor, desgraciadamente no nos viene a la mente la canción que busca, esperamos que alguno de nuestros visitantes pueda ayudarle.

  17. Una muy grata sorpresa al haber encontrado ésta página.

    Gersio dijo:
    Grato es tenerlo entre nosotros Sr. Barrios, continúe visitándonos.

  18. Gersio, tengo 50 años de estar buscando un tema de Tin Tan y Marcelo, con el que por el año de 1962 o 1963 abrían su programa radiofónico donde interpretaban sus más grandes éxitos del momento.
    Yo tenía tres años de edad y aunque no lo creas me gustaba que mi papá me pusiera el prograa cuando cenábamos ya como eso de las 7 u 8 de la noche.
    El título del tema no lo sé pero la letra dice:

    Es el Pachuco un sujeto singular,
    Pero que nunca debiera camellar,
    Y que las jainas debe dominar,
    Para que se sientan very fain para bailar.

    Toda carnala que quiera ser feliz,
    Con un padrino que tenga su desliz,
    Vaya a su chante y agarre su veliz,
    Y luego a camellar para mantener al infeliz.

    Creo que más o menos dice así la letra.
    Amigo Gerio, si puedes poner en tu blog el tema musical, para darle click y escucharlo, te prometo que te hago un monumento de cuerpo entero de tu figura y lo pongo en el salón de la fama del rock and roll.

    Gersio dijo:
    Nosotros contamos con tres LPs de Germán Valdés y por desgracia, ninguno de ellos trae la canción que usted refiere, sentimos fallarle en esta ocasión, ojalá alguno de nuestros visitantes pueda apoyarnos al respecto.
    Gracias por su intervención

  19. Hola, quisiera saber si fuera posible que me dijeran como se llaman estas 3 canciones que sólo sé algo de su letra pero no sé como se llamaban.
    La primera decía: Esa que va caminando puede ser la chica que estas esperando,no la dejes que se escape corre tras sus pasos, vele platicando, dile que como se llama, que te de su nombre, hazle ver que eres sencillo para que comprenda que eres solitario, corre corazón amigo, corre como el viento, corre como el agua, corre corazón amigo, mira que presiento que es la que esperabas, corre corazón amigo…
    La segunda decía así: Amor apasionado compañera de mis sueños pensando en tu cariño me desvelo cada noche y aunque no estás conmigo, en otros brazos yo en ti pienso, el sol cada mañana me despierta y no te encuentro…
    La tercer canción decía así: Tu solo tu, tu solo tu eres ese amor que me hizo hallar a cada momento la felicidad y aunque quisiera tus caricias borrar, todo lo que soy se vuelve a repetir que eres la mujer a quien amé, a la que jamas podre olvidar …
    Suplico que me respondan a ver si alguien sabe como se llaman y quien interpretaba estas canciones que por cierto eran de los años 80s si no me equivoco. . . Gracias por leerme.

    Gersio dijo:
    Srita. Ocampo, desgraciadamente ninguno de los temas que menciona nos viene a la memoria, sin embargo, es probable que alguno de nuestros visitantes pueda auxiliarla al respecto.
    Por lo pronto, nosotros nos disculpamos y le agradecemos utilizar este foro.

  20. Amigos del cancionero Sal de Uvas Picot:
    Es una grata sorpresa para mi el encontrar esta página, en mi desesperada búsqueda por encontrar una canción que cantaba Polo Sánchez Labastida (q.e.p.d.), con Los Apson o con Los Matadores. La versión que encontré se llama De Hoy en Ocho, pero la que busco es con la misma música pero con esta letra:
    Al poner es esta carta,
    tristes palabras del adiós,
    vuelve a mi mente la mañana,
    en que te dí mi corazon,
    y mirando tu retrato vuelvo a sentir tu suspirar…
    Yo la escuchaba mucho a finales de los sesenta, incluso existe una parodia con la misma música, que cantaba el Locutor de la XEDF, Don Félix Ruano.
    Me ha costado trabajo encontrar estas dos últimas versiones porque no recuerdo el nombre de las mismas. Espero que alguien de los participantes a este valioso foro tenga datos. Saludos cordiales

    Gersio dijo:
    Sr. Flores, le dejamos la grabación hecha por Los Hitters con el título “Carta Solitaria” y mejor aún, también ponemos la versión que creemos es la que usted busca Tommy Lopez interpretando “Tristes Cartas“, esperamos haberle servido y le agradecemos su intervención.

    • Gersio:
      Muchas gracias por su oportuna y muy valiosa respuesta !!!
      Es invaluable el acervo musical que he encontrado en esta página y la cordialidad de quienes la actualizan.

      Gersio dijo:
      Sr. Flores, este es su espacio, continúe visitándolo y muchas gracias por su intervención.

  21. Buenas tardes, estoy buscando la letra de una canción que cantaba Marco Antonio Muñiz, el nombre de la canción es Guitarras de Medianoche o Guitarra de Medianoche (No la de José Alfredo Jiménez), la letra dice algo así:

    Se fue, como un pájaro voló, del nido se escapó, envuelto en niebla, cruzó la ciudad de norte a Sur, sin querer mi juventud se fue tras ella, dejó su perfume en el salón y un papel diciendo adiós sobre la cama, se marchó estrenado libertad a lo brazos de otro amor que la esperaba.
    Guitarras de Medianoche que suenas por el callejón tocando ésta canción de amor, calla detente por favor que tengo el corazón aún mal herido……

    Esta canción la cantaba mi suegro y me comentó alguna vez que la había oído en un disco de Marco Antonio Muñiz, y de ahí la saco, pero no lo he encontrado ni la letra ¿Alguien podría ayudarme a conseguirlo?

    Gracias anticipadas

    Gersio dijo:
    Es difícil saberlo, la trayectoria del Sr. Muñiz es bastante extensa y a eso que habría que agregarle todos los discos que ha grabado fuera de México, de lo único que estamos seguros es de que en el material que tenemos no se encuentra la canción que menciona, sin embargo, tal vez alguno de nuestros visitantes esté en condiciones de ayudarlo . . . Saludos y mucha suerte.

  22. Buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar con esto: Recuerdo dos melodías de por los años 60 que me gustaría ver si me pueden ayudar a dar el titulo y la artista que las cantaba.
    Recuerdo que una se titulaba “Mi dicha” y la otra “Pobre de mi”, pensé que eran de Alicia Azurdia pero no son de ella.
    Estoy al pendiente de sus respuesta y les mando saludos y bendiciones
    Atte. Carlos López

    Gersio dijo:
    Sr. López, en verdad quisiéramos ayudarlo en su búsqueda, sin embargo los datos que proporciona son bastante vagos, si pudiera apoyarnos indicando el género al que corresponden o mejor aún indicarnos algo del contenido de la letra, con ello estaríamos en mejor condición de investigar, hasta ahora la única que se nos ocurre sería la canción de orignen guatemalteco “Mi dicha lejana”, misma que tiene un gran número de intérpretes.
    Quedando en espera de su valiosa aportación para resolverlo, le envíamos un cordial saludo.

  23. Hace ya muchos años, quizás a inicios o a mediados de los 70s, había una novela que se llamaba “Canaima”, creo que era una novela mexicana que tenía como tema de la misma, una canción hermosa que no he vuelto a escuchar. ¿Alguien sabrá algo sobre esa novela y la canción con la que iniciaba y terminaba?

    Gersio dijo:
    Perdón por no estar en condiciones de darle una respuesta satisfactoria Srita Ramírez, nosotros no conocimos la telenovela que refiere, ojalá alguno de nuestros visitantes pueda auxiliarnos al respecto y ya conociendo el nombre de la canción tema, será más fácil ponerla en este espacio para usted.

  24. Es una grata sorpresa encontrar esta página, fue casualidad, pero felicito enormemente al creador de “ésto” que nos permite acurrucarnos un poco en nuestros recuerdos.
    Felicidadez y espero su respuesta o los saludos correspondientes, jiji.
    Mil gracias.

    Gersio dijo:
    Srita Ramírez, muchas gracias a usted por tomarse el tiempo de hacer su comentario, es buenos saber que le agradó este espacio y deseamos contar nuevamente con su amable asistencia.
    Saludos afectuosos desde el Estado de México.

  25. Ojalá sepas quien cantaba “El más rico de los hombres pobres”, cual es el nombre de la canción y quien la cantaba, la letra decía . . . Recuerdo ahora los domingos tan felices bajo las ramas y si un día volviera papá, volveremos al bosque aquel.
    Gracias de antemano

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Rayón, pensamos que tal vez se refiere a la canción “Domingos felices” que a finales de los 60s grabara Jean Jacques, aquel niño que se hiciera famoso con “Mama”, tema con el cual destacó en El Festival de Eurovisión y si mal no recordamos, la tonada que menciona empezaba más o menos así:
    Mañana al fin domingo es, al bosque iremos a jugar y si papá estuviera ahí me alegraré . . .
    Gracias por su intervención.

  26. Buenas tardes. Topé por accidente con este sitio y ojalá me pudieran ayudar. Hace mucho tiempo en Garibaldi escuché (/a medias) un corrido interesante, cuando lo pedí al mariachi se negaron a tocarlo y después en una novela del maestro Ibargüengoitia, me enteré que se llama “El maldito a huevo”.¿Podrían darme más datos sobre la canción? Por lo menos el autor y la letra y su intérprete.
    Muchas gracias

    Gersio dijo:
    Disculpe Sr. Hernández, no conocemos el tema que menciona, tal vez alguno de nuestros visitantes esté en posición de auxiliarlo . . .Buena suerte

  27. Buena historia, me encantó, lo bueno fue que encontré este sitio, ojalá quien lo vea le agrade mucho.

    Gersio dijo:
    Gracias y saludos, sea usted bienvenido a este sitio Sr. Huerta.

  28. Había una canción en los sesentas que decía algo como . . . “La camisa abierta y muy contento” quisiera si la recuerda me pudiera decir el título y el cantante. Le agradezco mucho de antemano y ojalá tenga buena salud usted y su familia . . . Saludos

    Gersio dijo:
    Buenos días Dr. Escárcega, bienvenido a este espacio, el tema que refiere se titula “El más rico de los hombres pobres” interpretado en el año 1969 por el dueto argentino Fedra y Maximiliano y el cual se encuentra incluído en el lado “B” de su disco de larga duración CUÉNTAME.
    Como suponemos que la información en sí, no le dejará del todo satisfecho, lo invitamos a recordar escuchándola (Aquí).
    Nota.- Desgraciadamente no hemos podido resolver que el archivo se abra en pantalla completa . . . Mil disculpas y un saludo.

  29. La mejor página de canciones de antaño . . . ¡Felicidades!

    Gersio dijo:
    Nos complace enormemente que nuestra página sea de su agrado, gracias por sus palabras.

  30. Yo tengo desde mi época de la secundaria, de 1975-1978, un ejemplar del Cancionero PICOT muy extenso y variado, ya le faltan hojas, portada e índice, pero lo guardo como un tesoro. Años después compré otros 2 cancioneros pero en ediciones más modernas de finales de los 80’s y principios de los 90’s. Me gustaría encontrar o saber donde encontrar los cancioneros originales. Felicidades.

    Gersio dijo:
    Difícil tarea señor Rentería, lo mejor sería encontrarlos entre sus propios conocidos, de vez en cuando se publican anuncios en Mercado Libre, aunque ciertamente, algunos sienten que tienen un diamante entre sus manos y como tal lo quieren vender, sin embargo hay personas más consientes que solicitan lo justo por sus revistas.
    Saludos y le deseamos suerte en su intento.

  31. No cabe la menor duda . . . Recordar es vivir ¡Muchas felicidades! Grandioso este sitio. Asombroso para nosotros los de esa época yo tenía 4 años. ¡Ah caray! como pasa el tiempo.

    Gersio dijo:
    Tiempo que pasó, que pasa y que seguirá pasando pero a Dios gracias y aún cuando en nosotros se acumula, en nuestros más bellos recuerdos no, éstos continúan tan frescos como en el ayer . . . Bienvenido a este club Sr. Miranda . . . “El Club de la Juventud Acumulada”.

  32. ¡Hola! ando buscando una canción que no se como se llama, la escuché hace muchos años como en 1955 y dice así:
    Triste y solo voy por el mundo, vagando triste y solo, pobre pobre corazón
    Es un bolero cantado por una mujer. Ojalá alguien pudiera ayudarme.

    Saludos desde Ensenada BC.

  33. Este sitio es un hermoso viaje hacia atrás. Gracias, Personalmente quiero preguntar por unos temas cantados en una película que solo vi una vez y nunca la han vuelto a poner. “Lo que más queremos” Manuel López Ochoa y Olga Breeskin salieron en esa película. ¿alguién la recuerda? fue como por los años 70s.

    Gersio dijo:
    La cinta fue rodada en el año 1972, sólo que el galán era Guillermo Murray, otra película que tristemente va quedando en el olvido, en verdad creo bastante difícil que la trasmitan actualmente, yo no la vi en su momento, por lo tanto no puedo auxiliarle con el nombre de los temas en ella interpretados, ojalá alguno de nuestros visitantes nos apoye al respecto . . . Reciba un afectuoso saludo junto con nuestro agradecimiento por su comentario.

  34. Francamente, con tantos y tan emotivos comentarios se queda uno sin palabras adecuadas que decir. No obstante, me place el nombre del club y me uno a él por mi edad. Soy de 1941 y conocí en Matías Romero, Oax., muchas revistas de Chema y Juana. Actualmente soy músico callejero en Papantla, Ver. y traigo un repetorio de 200 canciones boleros y conozco más de mil melodías sin aprendérmelas, pero muy a mi pesar y con el ánimo de ayudar a los visitantes, no conozco ninguna de la melodías cuyo nombre o autor solicitan. Voy a continuar estudiando y tal vez en otra ocasión pueda servir de algo mi ayuda. Muchas felicidades por este muro de miembros con juventud acumulada.

    Gersio dijo:
    Bienvenido a bordo amigo Jiménez, algunos con más y otros con menos años pero todos conscientes de que la juventud no se va, se queda en nosotros, lo que cambia son lo tiempos y nuevas vertientes conquistan el entorno, no así a nuestros corazones, mismos que fieles a aquello que alimentó nuestra ilusión, se quedan con los momentos en que sin duda, nuestra propia inocencia nos permitió amar por encima de otros intereses.

  35. Estupendo, recorrer este sitio me hizo recordar mi juventud y los programas de Radio 6.20 como La música que llegó para quedarse, en fin gracias, por esos pasajes de mi juventud . . . Recordar es Vivir. Saludos.

    Gersio dijo:
    Igualmente saludos para usted Sr. Ortiz, bienvenido y esperamos continuar con sus intervenciones.

  36. Exelente, me trae muchos recuerdos de mi niñez, yo vi los cancioneros pero sólo guardo uno.

    Gersio dijo:
    A mi me sucedió lo mismo, mi mamá siempre los compró y no tuve la precaución de guardarlos, hoy cuento con algunos ejemplares, muy pocos para todos los que pasaron por mis manos.

  37. Casualmente dí con esta hermosa página y quiero felicitar sinceramente y agradecer de manera profunda a quien tuvo la genial idea de hacer esta amplísima recopilación de información y música evocadora.
    Particularmente el Cancionero Picot a mí, como al autor de esta página, me remonta a mi infancia, a mi madre, en cuyo regazo entonábamos algunas de las canciones de aquella bella época guiados por aquel entonces famoso Cancionero Picot.
    Saludos a todos los lectores.

    Gersio dijo:
    Gracias por sus líneas Sr. Cuahonte, no hay duda de que los recuerdos de convivencia con nuestros padres son de un valor incalculable, dichosos aquellos que todavía pueden disfrutarlos.
    Saludos

  38. La melodia “Mi Dicha” si fue grabada por Alicia Azurdia, yo en mi juventud fui Ingeniero de Audio en una DIFUSORA de musica romantica en Monterrey y recuerdo que la teniamos en la Discoteca de la estación, sin embargo, ahora no la he podido encontrar en You Tube o en el programa Ares, existe la versión de Julio Jaramillo, muy buena también pero la versión original es de la Sra Azurdia, la letra empieza asi: Dicha, rumor y alegría a la vida mía trajiste, a mi pecho que estaba desecho, aliento tan grande que volví a vivir ……

  39. Buenos días, ojalá y me puedan ayudar para encontrar el nombre de una canción que escuché por los años 60 con un trio, la letra es más o menos así: “ayudame a vivir, dame la dicha con tus besos, mi locura y mi amor que yo siento por ti, porque risa rumor y alegria, trajiste a mi vida que estaba desecha aliento tan grande”

    Gersio dijo:
    La canción se titula “Mi dicha”.

  40. Muchas gracias, no me fijé en el comentario de Alfredo Chavéz y él habla de la canción que estaba buscando, cuyo compositor es Juan Homero Aguilar Cabrera y al parecer lo grabaron el trío Los Yucas y después Alicia Azurdia y estaba un poco confundido con la letra, pero si es la canción, nuevamente gracias.

    Gersio dijo
    Lo verdaderamente importante es que usted pudo disipar su duda.
    Gracias por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>