ENRIQUE GUZMAN (Homenaje)
En el transcurso de nuestra vida, vamos conociendo diversidad en todos los aspectos y la música no habría de ser la excepción, llámese cantante, grupo, orquesta, cada quien tiene su período de fama, algunas veces nos enteramos cuando su trayectoria es avanzada y no cuando la iniciaron, el caso de Enrique Guzmán es bien distinto, desde que los primeros compases de «La Plaga» se incluyeron en la programación de la radio, desde ese momento comencé a admirarlo. «Buen Rock esta noche» «Me quedé contigo» «Quiero ser libre» «Rey criollo» «El Rock de la cárcel», todos y cada uno de los sencillos fueron promovidos por los intérpretes mismos, primero acompañado por integrantes de Los Teen Tops y después en solitario, durante las tardes Enrique acudía a las cabinas de trasmisión a platicar con su público, dar los pormenores y anécdotas ocurridos durante la producción del disco sencillo en turno . . . desde «Mi corazón canta» «Ju Ju Julia» «Tu cabeza en mi hombro», «Gotas de lluvia» «100 kilos de barro» «Muñequita» «Adiós mundo cruel» «Oye» «Payasito», pasando por el insólito caso en que él mismo regresara a disculparse y recogiera la copia del disco «Lágrimas solitarias» porque no fue de su entera satisfacción, después promovía «Celos de tí» «Vida» «Mala mujer» «Uno de tantos», «El destino de un payaso» «Maví», hasta llegar al tema de Roberto Cantoral, «El Oscar» y otras como «Una historia de amor» «Amigos míos me enamoré» y «Con y por amor», siempre lo seguí a través de cada difusora y otros medios de comunicación, su carácter jovial y bromista hacia cada vez aumentar mi admiración; me formé en la fila para alcanzar la taquilla de la sala cinematográfica en la que proyectaron una a una, las cintas en que él intervino, pude admirarlo en obras teatrales como «Amor al revés es Roma» y «Sugar» . . . En la TV en Rock 7:30, Estrellas Max Factor, TV Musical Osart, Ensalada de Locos, Silvia y Enrique etc…
¿En teatro de Revista? bueno ahí lo admiré muchas veces más, a partir de aquella exitosa temporada en el Teatro Lírico del año 1962, en donde compartió estelares con Angélica María, Manolo Muñoz y La Sonora Santanera; afortunadamente he podido estar cerca de quien ha sido mi ídolo desde que yo era un jovencito con 12 años de edad, el tiempo ha pasado y ahora, en este espacio dedicado a quienes alegraron mi juventud, pretendo hacer con este artículo, un humilde pero sincero reconocimiento al cantante, al actor y al cómico que me acompañó durante toda la vida, uniéndome en su aventura en tiempos venturosos y otros no tanto, celebrando cada uno de sus logros y sintiendo como mías sus tristezas, para aquel Ídolo de mi Juventud y para el señor maduro de hoy en día, dedico el siguiente video como un homenaje a su inigualable trayectoria . . . Gracias Sr. Enrique Guzmán… Muchas gracias.
Soy Enrique Guzmán….el ver este tipo de videos, con imagenes que a veces ni conozco…me llena de orgullo y satisfacción. Eso quiere decir…que mi trabajo de muchos años…ha dejado aquí sus frutos . . . . . GRACIAS POR SUS RECUERDOS
Muy bien hecho te felicito si tu lo hiciste amigo Enrique se merece este y muchos mas videos lo malo son los derechos de autor con las canciones y melodias.
Realmente hermoso, en verdad te botaste, amigo. Soy Carolina Ramirez, de Caracas, Venezuela.
Yo creo que no es importante donde nació, sino donde lo amamos y eso es en todas partes, mmagnifico video. saludos y un beso de Marina Camacho desde Quito
Dìces bien, es poco pero con gran sentimiento de todos los que estuvimos pendientes de sus èxitos y de su trayectoria profesional. El tema es de mis preferidos y hasta la fecha lo oigo y sigo meditando que asì ha sido mi vida, llena de agradecimientos. Hubo un programa dedicado al Rock and Roll en Español, que pasaba a las cinco de la tarde, con una duraciòn de sesenta minutos en una estaciòn radiodifusora en FM que se llamò «Radio Globo»El nombre del programa y tema principal de este fue precisamente «Gracias por el Recuerdo», y todas las tardes nos acompañaba a la hora mas pesada del trabajo de oficina.No recuerdo los nombres de los locutores, pero creo que fueron el Burro Balrrankin y Esteban Arce; quizàs los estarè confundiendo, pero varias ocasiones les hablè para rectificar algùn tema o grupo, con decirles que me saludaban y me decìan ¡Saludos a nuestro amigo, la enciclopedia del Rock! y saludaban a todo el equipo de trabajo de la empresa para la cual prestàbamos nuestros servicio profesionales. Al Señor Enrique Alejadro Guzmàn Vargas le digo Gracias por el Recuerdo y gracias por haber sido nuestro ìdolo de la juventud, que nos hizo soñar con cantar sus canciones a la mujer ideal, a la compañera de nuestra vida y a la que se adelantò en el viaje sin retorno.