Comentarios

CONNIE FRANCIS (Canta en Español) — 11 comentarios

  1. Buenos días a todos, espero que muchos al igual que yo, hayan recordado esos tiempos en que nos gustaba jugar a Doña Blanca, patear el bote y corretear para escondernos, así como chocar las manos cantando al mismo tiempo «Allá en Guanfir y Guanfor» ¿Se acuerdan?. Que bonita está su página, yo acabo de cumplir 70 años y me encuentro impedida para caminar, es por eso que añoro los momentos en que escuché por primera vez, la canción «Gracias», no sé que fue de Emilio (El poeta), así le decíamos, él fue mi primer amor y chambelán en mi fiesta de 15 años, con su permiso quisiera mandarle un saludo, espero no les moleste.
    Emilio, mi poeta querido, ojalá que Dios te haya regalado una buena vida, yo estoy conforme con la mía, gracias por haberte conocido.

    Gersio dijo:
    La verdad es que fue usted, la que nos trajo bellos recuerdos, que tiempos aquellos, nosotros nos divertíamos con los mismos juegos que describe, Paty, Lourdes, Elba, Chela, María Elena, Choco, Memo, Jorge, César, etc… todos en Ramos MIllán 111, disfrutábamos de nuestra juventud y por lo tanto, igualmente la añoramos, sentimos mucho saber de su problema, caminar es libertad, no hay duda de eso, pero el pensamiento, es aún mucho más libre y poderoso, de vez en cuando, deje volar su imaginación, usted gozó esos momentos y están ahí, formando parte de su vida. Esperamos que Emilio (El poeta), se entere de que usted aún lo tiene presente en su memoria, gracias por compartirnos un significativo trozo de su historia . . . Dios la Bendiga.

  2. Buenas noches, me hicieron volver a mis años de quinceañera, estoy de acuerdo con ustedes, a mi también me gustó más «Gracias», aunque creo que la más popular fue «Mi tonto amor», que bueno que ustedes compartan estas canciones, hace mucho no las escuchaba. Como ya lo dijo ella «Gracias»

    Gersio dijo:
    Srita. Coronado, el tiempo que Connie Francis estuvo de moda, fue también parte de nuestras vidas y nos alegra haberla apoyado a recordar esa etapa . . . Gracias a usted por comentar.

  3. A mi la canción que más me gustó, fue «Invierno triste», que junto con «Mi tonto amor», fueron las más conocidas, de «Gracias» no me acordaba, lo hice al escucharla, está bonita pero no se trasmitió en el radio.

    Gersio dijo:
    Buenos días Sr. Orlando, la pregunta forma parte de la redacción, digámoslo así, una manera de invitar a recorrer a través de la memoria, no se trataba de iniciar un debate, nosotros podríamos argumentar que tan la escuchó, que la recordó, pero no es la finalidad . . . Lo importante fue recordar que hace más de 50 años, la frase «Connie Francis en El Patio» era la comidilla del día y mejor aún es que usted, se animó a dirigirnos unas líneas, las cuales agradecemos al mismo tiempo que le damos . . . La más cordial bienvenida.

  4. Buenas noches Mr. Gersio´s. Recuerdo haberla oído, obviamente en la Radio, cantando en Inglés y a partir de 1961, se escucharon versiones en Español. Mi tonto amor, Linda muchachita, Invierno triste que por lo regular, era pieza indispensable en las fiestas de fin de año. Volver a referirse a la Señora que no supo demostrar su ética profesional, pues el día que llegó, bajándose del avión hubo un temblor en la Ciudad de México, motivo más que suficiente para que abordara el mismo avión y regresara a su casa. No le importó dejar plantado a su público y al Centro nocturno que la iba a presentar.

  5. Solo para hacerle una pregunta y agradecerle de antemano su atención, independientemente de si sabe o no la respuesta: ¿Sabe usted quién cantaba en español una versión de «Sail along silvery moon»?….llegué a su página porque pensé que Connie la cantaba….. Repito, de antemano, gracias por su atención.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes Sr. Ciro, por el momento recuerdo dos versiones en español para Navegando a la luz de la luna plateada, sólo que ambas fueron realizadas a ritmo de Rock ‘n’ Roll, bajo el título «Luna plateada», tanto por Los Sleepers, como por Sammy y sus Estrellas . . . Saludos.

  6. Exelente página, muchas gracias por compartir estas bellas canciones, felicidades.

    Gersio dijo
    Buenas noches Sr. Rafael, bienvenido a Tal como lo vivimoS.

  7. Por favor, que alguien me diga en qué año fue grabada la canción » Mi tonto amor» y quién es el compositor. Gracias.

    Gersio dijo:
    El título original es «Someone else’s boy» fue grabada en 1961, los autores fueron: Hal Gordon y Athena Hosey . . . La traducción al español la debemos a un letrista de apellido Villa, no sabemos más y debió grabarse a finales del 61 o principios de 1962, toda vez que fue incluida en el LP editado especialmente para México CONNIE FRANCIS EN EL PATIO . . . Saludos.

  8. Este LP fue todo un acontecimiento en Mexico, pues el Patio era un centro de gran prestigio por donde desfilaron tantas estrellas ineternacionales, sólo que el publico de México se quedó con las ganas de ver a Connie, pues apenas había llegado a la ciudad de México cuando tembló terriblemente y ella decidió regresar de inmediato a su país, tuvo que enfrentar demanda por incumplimiento, pero el LP fue todo un éxito, tan solo Invierno Triste duró mucho tiempo en los primeros lugares de popularidad.

    Gersio dijo:
    El chiste de aquel entonces . . . Connie Francis nos tuvo miedo, llegó, tembló y huyó, tiene razón con respecto al disco, ahora lo convertirían en un clásico, con una anécdota similar . . . Saludos Sr. Montero.

  9. Hola hace aproximadamente tres meses que soy el afortunado poseedor de esta joya y he venido escuchando y disfrutando de la música aquí incluída, pero fue hasta ahora que me animé a escribir, después de escuchar a Connie quien me trae gratos recuerdos. Acabo de cumplir 80 años y tan solo tenía 25, cuando alguien con quién viví un intenso romance, me regaló un disco de Connie Francis que me encantó, sobretodo porque su voz era muy parecida a la de ella.

  10. Buenas noches, amigo Gersio y visitantes a la publicación. Al visitar esta página (que me parece estupenda), vinieron grandes recuerdos, sobre todo porque cuando yo tenía 17 años «conocí a una linda morenita» llamada Lidia, a quien le pedí ser mi novia pero me dijo que no, y al salir de su casa, claro que yo todo triste, escuché a Connie Francis cantar «Gracias, por haberte conocido». Vaya recuerdo, verdad?
    La canción Invierno Triste, me parece dedicada a alguien de edad avanzada, que perdió a su pareja; el tiempo pasa, la extraña, y llega la vejez en solitario, con la inevitable melancolía, haciendo muy triste «su invierno».
    Seguramente todas las canciones fueron seleccionadas detenidamente. Todas están EXCELENTES.
    Como lo recuerda la Srita. Juana Osnaya el día 13 de junio de 2017, también mis amiguitas de esa época jugaban con «allá en Maurín Marfor, orfani orfani tani mi…» Así decían ellas, mientras tanto, nosotros nos dedicábamos a tratar de aprender las canciones de moda de nuestros ídolos cantantes y conjuntos de Rock And Roll, tratando de aprender a tocar guitarra. Algunos lo lograron.
    El Sr. Ciro, el 22 de enero de 2018 preguntó por la canción «Sail Along Silvery Moon». La recuerdo en español, a ritmo de Rock And Roll, cuyo título fue «Navegando a la Luz de la Luna», según mi confusión por el conjunto «Los Sinners», no por «Los Sleepers».
    Coincido con el Sr. Raúl Eduardo Peña Villarreal en que Connie Francis es la mejor cantante de esa época, aunque para mí ese lugar lo comparte con Brenda Lee . . . Muchas gracias por su atención, y por favor, sigan cuidándose mucho más. Saludos a sus familias.

    Gersio dijo:
    Tienes razón amigo Lynn, Los Sinners la interpretaron a ritmo de Twist, bajo el título «A la luz de la luna Twist», mientras qué, tanto Sammy y sus Estrellas, como Los Sleepers, la grabaron a ritmo de Rock ‘n’ Roll, ambas versiones con el nombre de «Luna plateada» . . . En lo personal, el tema en comento me recuerda la cinta <18 AGAIN>, filmada durante el año 1988, probablemente te acuerdes haberla visto y seguramente, también algunos de nuestros visitantes. Respecto a quien era la mejor cantante de aquellos tiempos, es relativo, yo me inclino por Brenda Lee; pero habrá quienes propongan otros nombres como Doris Day, Peggy Lee, Teresita Brewer o Eydie Gorme, como se dice siempre en estos casos . . . En gustos se rompen géneros . . . Gracias por tu valiosa intervención, espero te haya ido bien en la aplicación de la vacuna . . . Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×