y Barberis, originalmente fue interpretada por Frankie Avalon pero la promoción distó mucho de ser la adecuada, en virtud de que la empresa grabadora Chancellor apostó por «You are mine» para ser incluída en el lado «A» del disco sencillo, relegando a «Ponchinello» para ocupar la cara «B», sin embargo, poco tiempo después, derivado del lanzamiento en la voz de Enrique Guzmán, se convirtió en un verdadero clásico en todos los países de habla hispana. Mi experiencia personal fue por demás agradable, mi mamá me tenía preparada una sorpresa porque su único hijo cumpliría 15 años y vaya sorpresa, tenía boletos para asistir al Teatro Lírico la noche del jueves 12 de julio de 1962, el nombre de Enrique, junto con el de Angélica María encabezaban la marquesina, destacando también dentro del elenco Manolo Muñoz y La Sonora
Santanera, algo muy importante es que como regalo extraordinario, mi madre consideró un boleto para que mi mejor amigo: César Escartín, asistiera junto con nosotros, fueron momentos inolvidables y precisamente esa noche, Enrique estrenó «Payasito» con una escenografía fantástica. Al día siguiente, ni tardos ni perezosos nos acercamos a Lourdes y Patricia Borja con la finalidad de presumirles que nosotros ya conocíamos la nueva canción del popular ídolo, cosa que no impresionó a nuestras amigas porque durante la misma noche, dentro del programa TV Musical Osart, el tema «Payasito» fue dado a conocer por Enrique a través de las cámaras de la pantalla chica.
Saludos desde Ecuador, felicitaciones por su excelente trabajo. Me gusta coleccionar, compartir y cantar la música de los años 50’s – 60’s, como un tributo a autores, interpretes, compositores de una época de oro, en la que brillaron con luz propia grandes artistas, como los «4 grandes de México» y otros muchos talentos de ese país y de muchos países. Fue realmente una «nueva ola» que recorrió y estremeció el ámbito artístico musical, en donde el idioma universal fue el arte y la inspiración.
Gersio dijo:
Es un gusto recibirlo en este espacio Sr. Salazar y si le gusta la música de las décadas que menciones, adelante, continúe usted su recorrido por Tal como lo vivimoS . . . Un abrazo desde México para Ecuador.
Hermosa página, estoy encantado, muchas gracias al que la creo, mil gracias… El arreglo musical a la canción «Payasito» de Enrique, es uno de los mejores arreglos… Felicidades.
Excelente sitio!!!!!!!!!! Gracias a Dios, tuve la oportunidad de ver una caravana compuesta por los cuatro grandes del rock, incluyendo a Manolo Muñoz en la plaza de toros de Torreón Coahuila, no recuerdo la fecha pero fue en los 70s ¡Ya llovió!
Excelente información, Felicidades
La mejor página que me he encontrado, muy completa y además con muchas cosas de mi ídolo Enrique Guzmán, tengo 49 años y por desgracia no conocí la época que aquí describen, debió ser muy hermosa, no me imagino estar presente en un teatro con Enrique en su juventud cantando esta preciosa canción, como dice Mariela García . . . Que envidia.
Gracias Gersio por todo lo que compartes con nosotras.
Al contrario Srita. Gloria, gracias a usted por tomarse el tiempo de externarnos su opinión, misma que recibimos con enorme gusto. ¡Ah! y respecto a sus 49 años . . . Que envidia.
Que bueno por ustedes, a mi me tocó una madre muy estricta, siempre me prohibió la música moderna, voy a cumplir 68 en julio, casualmente el día 12, sólo que a mi nunca me hubieran hecho ese regalo, nunca me casé y fui hija única, no tengo muchos amigos y tampoco grandes recuerdos, encontrar este blog me dio una gran alegría y a la vez una profunda tristeza porque siento que no fui feliz y también me hace ver que corrí con mala suerte.
Enrique Guzmán llenó mis sueños juveniles, en verdad creo que él ha sido el mayor amor en mi vida.
La vida es bella Srita. Baeza y Dios misericordioso, seguramente tiene un regalo inmenso reservado para usted.
Para mi es la más bella canción de Enrique, que envidia, me gustaría haber estado ahí, hermosos recuerdos, viví esa época y nunca tuve la oportunidad de verlo cantar en persona, muchas gracias por compartirnos sus memorias, es una forma de vivirlo nosotras también y con nosotras me refiero a mi hermana Laura que está conmigo viendo este hermoso sitio.
Que bueno que les gusta este sitio, los recuerdos son tan valiosos que vale la pena compartirlos ¿No creen?