para introducirlo al mercado estadounidense se vieron bastante limitados, tal vez entre las melodías con mejor suerte en esa etapa, podríamos mencionar «Desafinado», interpretado por Stan Getz y Charlie Byrd y «Bossa U.S.A.» con el cuarteto de Dave Brubeck.
Getz/Gilberto no sólo permitió mostrar el camino de entrada a todos los paises de América, pues a partir de este evento, el despegue del Bossa Nova fue tal, que presuroso se popularizó mundialmente . . . Premiado con el Grammy al mejor album del año, algo insólito porque jamás un album del género de Jazz fue distinguido con tal galardón y no conforme con ésto, «La chica de Ipanema» sería también condecorada como la mejor grabación de 1964 . . . El paso del tiempo se encargó de reiterar su trascendencia, toda vez que el acetato sería reconocido por varias revistas especializadas en diversas listas y colecciones, destacando entre éstas: «Los 500 mejores albums de todos los tiempos» y «Los 100 discos esenciales del siglo» además de pasar a formar parte del Salón de la Fama del Grammy Latino.
Uno de los mejores discos que tuve en mi vida.
Gersio dijo:
Opinamos lo mismo Sr. Ruiz . . . Saludos.
Que buen disco, estoy de acuerdo Gersio, es el mejor disco de Bossa Nova que haya existido jamás, lo he perdido varias veces (amigos que me lo pidieron y después se les olvidó, jeje) pero cada vez lo vuelvo a conseguir, no se lo ofrezco porque claramente veo que usted lo tiene también.
Tengo poco tiempo visitándolo, apenas un año o algo así pero siempre encuentro cosas buenas cuando lo hago.
Gracias por todo lo que ha compartido y más ahora con esta música, le mando un abrazo.
Gersio dijo:
Que bueno que este artículo provocó «su destape» Sr. Sinta, agradecemos su intervención y sí, de esos amigos han aparecido muchos durante el correr de los años, tal vez, algún día den la sorpresa y nos digan: «Miren lo que les guardamos durante tanto tiempo» . . . Igualmente Un abrazo