Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Asì es mi estimado amigo Gersio`s, el recordar esta cinta me remite a mi primer año de secundaria, cuando la nueva ola y el Twist arrancaban con mucha fuerza y por lógica atraìan la atenciòn de los jóvenes adolescentes que nos identificábamos con este movimiento musical desde el Rock and Roll en Español. Cabe mencionar que el puerto de Acapulco apenas estaba desarrollándose en los complejos hoteleros, que de una forma u otra acabaron con lo exòtico y virgen del puerto. En fin esto se lo debemos a los gobiernos priìstas, que como es costumbre hacen y deshacen de nuestras maravillas naturales, pero eso es otra cosa. Estaban de moda los radios de 6 y hasta 12 transistores de fabricaciòn Nipona, muy codiciados por la muchachada que no querìamos perder detalle de la programaciòn de diversas difusoras y deleitarnos con nuestros ìdolos del Rock y Balada romàntica. Hubo ocasiòn de que a varios de los compañeros les quitaran sus radios y fueran remitidos a la Direcciòn de la escuela, so pretexto de poner el desorden dentro del aula de clase. Escuchar a nuestros astros musicales era todo un agasajo. Recuerdo los chistes que se decìan en Radio Mil, en la famosa frase: «Rìa, con Radio Mil», con Chaff y Mr. kelly. Humorìsmo blanco al estilo de la Radio pura y decente. En esta cinta tuvimos el gusto y el placer de ver cantar y actuar a Maytè Gaos, Felipe Bogalil Garza «Fabricio» y a Francisco Cañedo «Paco Cañedo» hijo del gran e inolvidable primer actor Don Roberto Cañedo. Asì me tocò vivirlo.
Al escuchar tambièn el tema con los Hermanos Zavala, viene a mi memoria que mi abuelo paterno Don Pedro Sìntora Guzmàn, los conociò desde que eran unos niños y actuaban junto cons sus padres en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Històrico de esta Ciudad Capital: La muy Noble y Leal Ciudad de Mèxico. El secreto de los padres de estos talentosìsimos e inolvidables artìstas y profesores Mexicanos, al haber procreado a 6 mujeres encantadoras, simpàticas, carismàticas y talentòsisimas como ellas siempre lo fueron; y los 6 caballeros, que tambièn demostraron a propios y extraños, que el talento de esta noble y carismàtica familia asombrò al desaparecido director de orquesta, el señor Ray Conniff cuando en menos de 24 hrs. ensayaron y pusieron en escena los principales èxitos en Español del citado «Gringo» Y aquì hubiera dicho mi abuelo: «Para que vean, que tambièn en San Juan hace aire» Ojalà se tomara la molestia en poner en esta nuestra pàgina esa memorable actuaciòn de los Hnos.Zavala cuando dejaron con la boca abierta al guerito barbòn con su interpretaciòn de este incomparable e inigualable grupo de artistas orgullosamente Mexicanos. Asì me tocò vivirlo.
Intentaremos encontrar material para complacerlo y hacer un humilde homenaje a Los 12 Hermanos Zavala.
Muchas gracias por todas sus intervenciones.