edad y al saber de su embarazo sus padres (Abuelos de Billie) no le perdonaron su “falta” y la corrieron de su casa, por otra parte, su padre también era muy joven (15 años) y terminó abandonándolas a su suerte cuando sólo era un bebé, con el tiempo su madre logró establecerse en un barrio muy pobre de Baltimore y debido a las inquietudes e inexperiencia propias de su edad, dejaba a Billie al cuidado de amigos y parientes . . . . . A la edad de 10 años, Billie confiesa haber sido violada, situación que aunada a su problema de aprendizaje en el colegio, provoca la decisión de internarla en un reformatorio católico de donde escapó a la edad de 12 años emigrando junto con su madre a Nueva York algunos años después, ahí la suerte no les cambió pues en 1929 su madre encontró a un vecino violándola nuevamente, por supuesto que el que la hace la paga y a él lo sentenciaron a pasar 3 “mesesotes” en la cárcel . . . Con solamente 15 años de vida, Billie se contrata para trabajar en un prostíbulo al mismo tiempo que comienza a cantar en Centros Nocturnos sin cobrar un sueldo fijo, únicamente recibiendo propinas, su inestabilidad emocional agudizada por sus violentas relaciones con proxenetas la precipita lentamente al camino de la drogadicción, dejando constancia en los archivos policiales . . . En1933 aparece la luz por su ventana al unirse al grupo de músicos dirigidos por Benny Godman, grabando su primer canción a finales del año, iniciando así una gran cadena de éxitos culminando con su aparición en el Carnegie
Hall; pero la adversidad no se alejó nunca y su carrera artística se empañaba cada día con el avance en el consumo de drogas lo que afectaba sin remedio la tesitura de la voz . . . Mientras más triunfaba, más tormentosa era su vida sentimental, más escandalosa al aceptar ser bisexual y como resultado, más droga consumió hasta conocer la heroína y convertirse en adicta, ya no se podía esperar nada bueno y en 1947 la encuentran en posesión de la droga, originando la revocación de su licencia para trabajar en Cabarets y Centros Nocturnos de Nueva York.
Qué tal queridos amigos, pues me asomé a este Desván y como siempre encontré música que alivia mi corazón, con más Blues claro, pero hombre cómo no ser nostálgico con este material, gracias, pero estoy admirado que este sitio ya traspasó la frontera y estoy plenamente de acuerdo con el comentario de más arriba eres muy dedicado con este sitio y por eso guarda mucha calidad. Creo que si ya una persona es atraida, pronto habrá más y más norteamericanos que les gusta y que los estás haciendo felices con el Blues… (a lo mejor ya los hay y yo diciendo tonterias) pero de todos modos de mi parte este momento con la Holliday maravilloso.
Atte:
Renato
I admiring the persistence you put into your site and in depth information you provide. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information.
read this page is . . . Wonderful!
I couldn’t have asked for a better blog. You happen to be always at hand to offer excellent guidance, going straight away to the point for easy understanding of your site visitors. You’re really a terrific pro in this subject matter. Many thanks for being there visitors like me.
Yo conocí a Billie Holiday a través de Diana Ross en la película inolvidable Lady Sings the Blues que parece que ya se les olvidó porque no la han vuelto a pasar, la voz de Diana es la que le hace justicia a la Holiday, por ahí había un tipo que se llamaba igual y que cantaba casi igual pero nada se compara con la genial artista, felicitaciones por este espacio y solo quisiera compartirle que existe un par de temas en los que la orquesta y ella hacen un duo excelente uno de esos temas es: Fine and Mellow que es uno de mis favoritos. Nuevamente gracias y felicitaciones, grandes recuerdos.
Que bueno que le gustó el sitio, gracias por sus palabras y escucharemos el tema que recomienda.
Saludos