InicioSolistas del Rock en EspañolPaco CañedoPACO CAÑEDO    

Comentarios

PACO CAÑEDO — 18 comentarios

  1. Còmo olvidar que fue en una reuniòn en la casa del jòven Francisco Balderas, compañero de estudios en la secundaria; quien nos invitò a que asistièramos a su casa ubicada en la calle de Huipùscua 16 colonia Postal, donde se improvisò una tardeada. Sus padres y hermanos mayores le dieron permiso para reunirnos por el fin de curso. Tuve el gusto de tener en mis manos el primero y segundo LP`s de los Boppers y por consiguiente la voz inigualable de «Paco Cañedo» Fue una tarde noche inolvidable, todos nos cooperamos y compramos refrescos, pan bimbo y carnes frias, queso y rajitas, papas fritas, cacahuates y chicharrones de harina, las botanas de rigor. Las tres o cuatro muchachitas compañeras nuestras que les dieron permiso para asistir, muy afanosas y hogareñas se dieron a la tarea de preparar los sandwiches. Èramos tan inocentes, que el hermano mayor de «pànchis» nos dijo muy amable…¡Muchachos! tòmen lo que gusten en el refrigerador hay de todo…sabìamos que algo habìa en sus palabras…nos estaban analizando para descubrir nuestra adicciòn al alcohol y cerveza, a decir verdad ni lo tomamos en cuenta, le dimos las gracias y seguimos en nuestra conversaciòn. Otros empezaron a bailar con las pocas jòvencitas que asistieron, y como se dice en el argot, cada loco con su tema. Creo que la mayorìa hablàbamos de nuestro ritmo favorito el Rock and Roll en Español. Otros platicaban del equipo de foot ball, de la alineaciòn y el trofeo que se iba a disputar al dìa siguiente, allà en la puerta cinco de la Magdalena Mixhuca. Todos sin excepciòn tenìamos la consigna de llegar temprano a la casa, si no, la pròxima vez no habrìa permiso. La mayorìa nos retiramos a las siete de la tarde, dimos las gracias, nos despedimos de su familia y con todo el dolor de nuestro corazòn nos tuvimos que retirar, a pesar de que el gusto y el placer de convivir una tarde sensacional, libre de tensiones escolares, de tareas, de lidiar con los maestros de cada materia durante diez meses, nos fue «i n s u f i c i e n t e». Como dice el refràn: Donde manda Capitàn, no gobierna marinero. Desde las quince a las diecinueve horas escuchamos discos de los grupos y baladas de los solistas del momento, y fue aquì que precisamente nos deleitamos con este artìsta en comento. A todos mis ex compañeros y ex compañeras del segundo «A» de la Secundaria Nocturna nùmero 13, Constituyentes de 1917, mi respeto y admiraciòn de siempre, les envìo un caluroso y sincero abrazo. Asì me tocó vivirlo

  2. Hubo en 1974 en los terrenos del Atayde Hnos.un festival del Rock and Roll en Español, donde actuaron las Hnas. Jiménez, Los Hooligans, Los Hnos.Carrión,Los Teen Tops,Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo y Paco Cañedo, antes de entrar a la función lo vi sentando en la barda perimetral del predio antes citado; me acerqué y lo saludé; platicamos por algunos minutos, grata fue la conversación pues el gran «Paco» estuvo dispuesto y amablemente se prestó para recordar algunos temas de sus éxitos. Le pregunté por los Boppers y no dió razón alguna de sus excompañeros de grupo, únicamente se limitó a decir que a lo mejor andaban por Xochimilco, dando a entender que andaban de gira en la provincia. Obviamente fue una broma que se le ocurrió decir al momento. Posteriormente me dijo: bueno Antonio que te parece si nos vamos acercando porque creo que ya va a comenzar la función y a sí fue, por los altavoces se escuchó la primera llamada y de inmediato nos dispusimos a entrar en la gran carpa que se instaló para dar cabida al público que abarrotó de bote en bote el aforo de la misma. Que gran tarde y noche, pues facilmente duró de las 18 a las 22:30 hrs. Inolvidables días en que aun pudimos disfrutar en vivo y a todo color la actuación de cada uno de los grupos. Así me toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Por esas fechas también se presentaban en el Teatro del Ferrocarrilero, sito para mi fortuna enfrente de «Tlatelolquito el bello», con algunos grupos más, algunos menos pero lo hicieron con bastante frecuencia y fue así . . . Como me toco a mi vivirlo.
    Saludos

  3. Doy gracias por haber hecho esta biografía, soy hijo de Paco Cañedo y le doy gracias a Dios de que sus éxitos sigan sonando y haya gente como ustedes que siguen escuchándolas, como artista es profesional, una excelente persona y como padre… El mejor. Dios los bendiga y si tienen algunas preguntas, con gusto las responderé. Gracias

    Gersio dijo:
    Al contario Sr. Cañedo, somos nosotros los que agradecemos su tiempo para dejarnos saber que nos visitó y aún más su buena disposición, esperamos que nuestra publicación haya sido de su agrado . . . Aprovechamos la oportunidad para enviarle afectuosamente… Un abrazo.

    • Claro que es de mucho agrado que ustedes sean fans de mi padre y un placer, puedo darles un poco de información, él tuvo un lugar en Puerto Yucalpetén en Merída, Yuc… Éste se llamó «Paco de Club» por el año 1969, donde llegaban todos los artistas de la época como: Los Hermanos Carrión, Los Locos del Ritmo, César Costa, ete… Y fue el primer lugar en todo Mérida donde se hacían tardeadas las primeras tardeadas del Rock ad roll, además desde siempre le gustó la pintura y hoy tiene cerca de 100 pinturas autografiadas por él.
      Espero les sea agradable esta información, cualquier duda o pregunta no duden en escribirme, mi correo es: [email protected]

      Gersio dijo:
      Muchas gracias por su información Sr, Cañedo, seguramente nuestros visitantes estarán interesados en conocer más a fondo los detalles de la vida y experiencias de su señor padre . . . Un placer recibirlo en este espacio.

      • Me gustan mucho las canciones de Paco Cañedo y de esa hermosa época, gracias por estos recuerdos y felicidades!!

        Gersio dijo:
        Al contrario Srita. Marimar, somos nosotros quienes agradecemos el tiempo invertido para obsequiarnos su comentario.

    • Sr. Cañedo, soy contemporáneo de su papá, EL GRAN PACO CAÑEDO. Desde que comenzó con Los Boppers, fuimos sus grandes admiradores, por la cantidad y calidad de sus interpretaciones. Para mí gusto, la mejor voz de todos los intérpretes jóvenes de nuestra época. Les envío mi grande y cordial saludo.

  4. Hola Rodrigo…..mi nombre es Leticia González Chávez, mi papa Jorge González Cañedo, primo hermano de tu abuelo, Roberto Cañedo, o sea tío mío, mi papá ya falleció, somos de Guadalajara, recuerdo cuando tu abuelo llegaba a la casa de visita, una gran persona, apenas me acuerdo estaba muy chica…..bonitos recuerdos, quisiera saber si todavía vive tu papá……eres sobrino mío pero ya en tercera o cuarta generación…. Saludos.

    • ¡Hola! que gusto saber de la familia, apenas veo este link, espero algún día poder conocerles y gracias por tus comentarios, también soy de Guadalajara, así que ojalá algún día podamos conocernos. Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

  5. Soy locutor de radio desde 1962 (hace 58 años) y sigo en activo, tengo un programa en el IMER Instituto Mexicano de la Radio llamado Copetes y Ballerinas que lleva 28 años al aire desde 1992, con música de los 60 una década inolvidable. Felicidades excelente investigación. Tengo 79 años, nací en 1941 así que yo viví esa época. Un saludo desde Mérida de su amigo del micrófono Mario Chacón Medina.

    Gersio dijo:
    Y la vivió desde una perspectiva mejor que la mía, soy de 1947 y estaba muy jovencito en el tiempo del Rock pero eso sí, siempre con mi radio de transistores pegado al oído, lo felicito porque de antemano sé que disfruta usted lo que hace . . . Saludos afectosos

  6. Hola, un gusto poder saber de tu Papá, fui compañero de tu Señor Padre en el Instituto Don Bosco, nunca fuimos en realidad amigos, tu Papá fue muy serio, desde ahí destacaba su buena voz y sobresalía de entre las nuestras en el coro del colegio, después le perdí la pista hasta que lo ví como vocalista en los Boppers y hasta ahí mis recuerdos, te felicito por tener un Padre y un Abuelo que brillaron en los medios… Un Placer amigo, tu servidor Juan Ruiz.

    • Buenos días soy Jorge Violante Jacobo también fui compañero de tu Papá en el Instituto Don Bosco, lo recuerdo muy bien el muy serio tenía un auto Studebeker blanco con rojo muy llamativo, me lo encontraba seguido en la estación del tren a Guadalajara por finales de los años 60s lo vi delgado y le pregunté por qué, me contestó que las giras eran muy cansadas. Gracias ojalá y me contestes. Gracias P.D Soy paisano de ustedes mi padre fue un empresario en los años 50s después radicamos en el D.F

  7. Yo vi al gran actor en una grabación de radio y él muy agradable, nada inflado, son muy talentosos los Cañedo, ¡Felicidades! que bello timbre de voz, merece ser escuchado en la radio, muchísimo más.

  8. Me recuerda bellas historias del ayer. Una gran empresa, muy valiosa. Gracias.

    Gersio dijo:
    Precisamente eso, es el objetivo del sitio Sr. Rivas . . . Buenos días y gracias por comentar.

  9. Don Rodrigo, fui compañero de tu Papá en el Instituto Don Bosco, allá por 1959-60, muy serio llegaba en un auto sport Studebaker rojo con blanco muy bonito, le perdimos la pista hasta los Boopers, soy de Guadalajara, lo veía en shows allá por 1963-64, ya no supe nada de él, quisiera saber de él si me contestaras por favor. Gracias P.D. Tu abuelo además de tipo, uno de los grandes íconos de cine.

  10. Hola Rodrigo Cañedo! Siempre me ha gustado el Rock (lo escucho desde los 14 años (1967) en inglés y español (muchas versiones originales de inglés fueron superadas en español). La anécdota es que un día, mi papá Don Eliud Silva, me invitó a comer al Restaurante Río Bravo en Col. Roma y en eso se oye los compases de una canción exitosa de tu papá Paco Cañedo, pero la voz igual o muy parecida se escuchaba y preguntamos Quién canta? y cómo la cantamos en coro, Don Alfredo (el dueño del restaurante) nos presentó al cantante y creo que eras tú y nos dio mucho gusto que la tradición, la música de tu papá, tenía un digno heredero, mis felicitaciones Rodrigo y que sigan cultivando la música y sigan aportando las dotes musicales que posee la Fam. Cañedo. Un fuerte abrazo, saludos !!

  11. Bueno yo conocí a Paco Cañedo, su esposa y dos de sus hijos. Fuimos vecinos en Guadalajara, me cambié y les perdí la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>