hermana Lila, militó en el grupo “Los Peg” desde 1966 y en 1974 se unió a la aventura del Grupo “Los Crickets y las Deneken” actuando juntas en “El Señorial” Disney World y Disneylandia, Gilda decidió regresar a México en 1975, la razón fue para contraer matrimonio, retirándose temporalmente del ambiente artístico y aunque cantó por espacios con el “Grupo Tabasco”, su reaparición la llevó a cabo, hasta finales de 1980, al participar en el TV Progama “Alegrías de Mediodía”, junto con su hermana Lupita, Benito Castro y los Hermanos Urbán, precisamente de uno de esos programas, fue extraido el vídeo que acompaña la publicación . . . Para el año 1986, salió al mercado su primer disco de Larga Duración, mismo que conocimos bajo el título SE ME PERDIÓ EL AMOR . . . En realidad, fue inexplicable la tardanza en realizarlo, daba la impresión de que habían esperado el retiro, tanto de Lila, como de Lupita y más lamentable aún, fue la falta de promoción, no lo entendimos bien que sucedió, pero la
difusión, brilló por su ausencia . . . Ante la falta de interés, es difícil, cuántos de sus admiradores, tuvieron la ocasión de escuchar el acetato en su oportunidad, de lo que si estamos seguros, es de que el material era bueno; en nuestro particular gusto, destacan las tonadas “Voy a detener las horas” y “Se me perdió el amor” . . . Poco tiempo después de esta experiencia, Gilda se decidió también por el retiro, cerrando así la maravillosa etapa que inició, aquel día en que se unieron al Grupo “Los Crickets”, dando oportunidad a este bello episodio, que no permitió disfrutar sus voces y su gran talento.
Gilda Deneken cantó la canción de Una Mañana, haciendo de esta canción una versión muy a su estilo, que en lo personal me gustaba mucho, pues se le escuchaba muy bien y no sé si la grabó, porque la he buscado por todos los medios de las redes sociales musicales inútilmente y cuando la vi en este link, me emocioné mucho, pensando en que aquí podría encontrar su versión de Una Mañana y con la tristeza de que tampoco tuve un buen resultado . . . Muchas gracias, saludos.
Gersio dijo:
Gilda Deneken grabó solamente un LP, editado por Discos dyn en el año 1986 . . . El título del acetato fue SE ME PERDIÓ EL AMOR y contenía 4 temas del Lado A y 5 en el B, «Una mañana» no está incluida, supongo que no la grabó, no puedo asegurarlo pero eso creo . . . Saludos Srta. Gaudarrama.