Comentarios

LUPITA D’ALESSIO (Encuentro con la Fama) — 2 comentarios

  1. Muy bonita canción con la que comienza el artículo ¿Quien será el compositor? ¿Lo saben ustedes?

    Gersio dijo:
    Según la contraportada del LP, el tema fue escrito por Luis Fernando y aunque desconocemos su obra, estamos de acuerdo con usted Srita. Ross, «Aunque nos duela el alma» es un tema de desamor bastante bello, a nosotros nos gustó desde que adquirimos el acetato, por ahí del año 1979 . . . Agradecemos su intervención.

  2. Buen día don Gersio, escuchando la selección número 13, me recordó una melodía que escuchaba hace muchos años, con acordeón; era un disco con música francesa. Después la escuché con letra, pero en una película con Joselito y un chico mexicano, allá por 1962 tal vez y era obviamente otra letra y el estribillo también tenia una variante.
    Somos dos huérfanos…decía la canción de Joselito. alguien se acordará de esa canción?
    Saludos afectuosos.

    Gersio dijo:
    La canción que refiere es de origen italiano, concursó en el Festival de Sanremo de 1954 y su título original es «Aveva un babero» . . . El niño prodigio español Joselito, conocido en ese entonces como «El pequeño ruiseñor», muy popular en nuestro país, gracias a su canción «En un pueblito español», actuó en la cinta LOS DOS GOLFITOS, junto al actor de efímera carrera Pablito Alonso y bueno, es en esa película, donde interpreta el tema que nos ocupa . . . Excelente memoria Doña Pily, debería prestármela para cuando tenga que redactar un artículo . . . Feliz día, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×