Comentarios

RAY CONNIFF… MÁS ALLÁ DE «EL MAR» — 5 comentarios

  1. Buenas tardes señor Gersio´s. Leyendo este artículo con detenimiento, me hizo recordar precisamente mi niñez a la sombra de las tías jóvenes, hermanas de mi madre. Ellas como otras mujeres de su edad, estaban identificadas por el Mambo. Y recuerdo que sólo una de ellas sintonizaba Radio Mil, estación que en sus inicios tocaba únicamente música en el idioma Inglés. No niego que escuchar este tipo de melodías, cobijadas por los coros de damas y caballeros, daban ese toque agradable que nos cautivó a muchos, principalmente a las jóvenes estudiantes universitarias y quizás a otras, pues era música para bailar con su pareja. Soñar en un idilio encantador, como a muchos nos sucedió, cuando empezamos a fijarnos en las muchachitas adolescentes en la secundaria. La influencia de su estilo de música nos invitaba a soñar con la novia perfecta, bailar junto a ella; como se decía en ese entonces: mejilla con mejilla o vulgarmente de cachetito, válgame la expresión. En lo personal, después de los años y haciendo eco a su artículo, creo que fue una buena estrategia radiofónica, para tomar un ligero descanso a la estridencia que caracterizo al Rock and Roll y en nuestro caso, en idioma Español. Recuerdo mucho el tema de «El Mar» del gran compositor Galo Charles Trenet. Bésame mucho de nuestra querida Consuelo Velázquez. Cabe mencionar que éxitos de este tipo los manejó CBS Columbia como Ray Coniff Latino; usted los ha de recordar mucho mejor. Un tema en especial que siempre me pareció sensacional fue «Lisboa Antigua», éxito de un grupo Español que tuvo cierta influencia entre la gente que se sentía más Peninsular que Mexicana; me refiero a Los Churumbeles de España» Y otro tema que incluso fue utilizado por Bimbo, como música de fondo en sus cortes comerciales de televisión; me refiero a Los Blancos Riscos de Dover. Obviamente y aquí cabe decir también: Los Recuerdos están hechos de ésto. Y a todo este artículo le puedo decir: GRACIAS POR EL RECUERDO. Así me toco vivirlo.

    Gersio dijo:
    Buenas tardes amigo Síntora, la música de Ray Conniff fue un verdadero acontecimiento, nosotros tuvimos oportunidad de disfrutarlo en tiempo real, es decir, cada éxito en su momento y como bien dice, soñando con el amor perfecto, compartido con la chica ideal . . . Como siempre, agradezco que comparta con nosotros sus vivencias . . . Un abrazo en la «Sana distancia», con mis mejores de deseos de bienestar, cuídese en estos difíciles momentos, principalmente para quienes engrosamos las filas de «El Club de la Juventud» (Acumulada).

  2. Gracias por la música y los recuerdos. Ahora es mi página de música favorita. Me acompaña en todo momento.

    Gersio dijo:
    Es bueno saber eso Sr. Alfredo, gracias por decirlo . . . Bienvenido a Tal como lo vivimoS.

  3. Linda tarde, muy relajante esta colección de temas, mi trabajo se aligera muchas gracias por tan hermosa selección.

    Gersio dijo:
    Estoy dando respuesta a las 15:33, espero que ya esté por salir, para disfrutar el descanso de la semana entrante y eso sí, le resultará, más relajante . . . Siga usted con nosotros.

  4. Buenas noches, amigo GERSIO. Ya van como 4 veces casi seguidas que escucho esta maravillosa música. Sin duda, la selección de piezas es para el más exigente. Con El Mar, Extraño en El Paraíso, Patricia, y otras piezas que me recordaron Tal Como Lo Vivimos, como Mirando Una Estrella, que no recuerdo quien la grabó, pero también fue de la época de mis 14 o 15 años, cuando intentaba aprender a bailar con mi prima allá en Cd. Obregón, en donde viví mi niñez, mi infancia, y mi adolescencia. Como éramos menores de edad no nos permitían la entrada al entonces de moda regional Salón de Baile «El Olímpico», pero de todos modos íbamos a ver a las parejas bailando, asomados por alguna parte que nos permitían las cortinas (a ventanear, como decíamos allá). Ya después, un poco mayor, si podía pasar a disfrutar un buen rato con la novia, o la amiguita de mi gusto. Claro que se presentaban orquestas y conjuntos de ahí mismo, como The Blue Birds, los que interpretaban las piezas de moda de Rock And Roll. ¡Ahhh, qué tiempos aquellos! ¿Verdad? Y regresando a esta actualidad, este fin de semana lo pasaré escuchando mi música con mis grupos favoritos: los Locos del Ritmo, Los Teen Tops, Los Sonámbulos, los Loud Jets, y los Crazy Boys entre otros. Deseo saber que estás muy bien cuidado por tu amada esposa, y aunque nos hayan puesto el dichoso semáforo en color amarillo, no hay qué bajar la guardia. A seguir cuidándonos hasta que esté en color verde. Que Dios los siga bendiciendo con mucha salud, alegría, amor, y compañía familiar.

    Gersio dijo:
    Sin duda «Que bellos tiempos, aquellos del Rock, cuando la gente bailó Rock ‘n’ Roll» como dijera en su canción el buen César Costa, recuerdo que cuando cambiamos la residencia a Tlatelolco (1965), durante las primeras fiestas, aquellas que se realizaron para conocernos, toda vez que la totalidad de la comunidad provenía de sitios distintos, bueno, pues en esas reuniones había de dos moles: bailar a ritmo de Rock ‘n’ Roll y sus derivados, desde el Twist, pasando por el Surf, hasta llegar al Jerk y por supuesto, los momentos románticos a cargo de los preciados discos de Ray Conniff. ¿Cómo olvidar esas hermosas noches de juventud? imposible, son parte de mi mismo y creo que sucede igual con quienes disfrutamos aquella época dorada, ya me contagiaste, creo que también pasaré el fin de semana, escuchando a nuestros ídolos juveniles . . . Que pases un bello fin de semana amigo Víctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Aviso importante
TAL COMO LO VIVIMOS, al igual que todos los sitios en la red, utiliza cookies para recordar sus datos y facilitarle la navegación interna, no se comparten con terceros para ofrecer publicidad, no tenemos patrocinadores . . . Para mayor información puede usted consultar nuestra Política de privacidad.
×
×