Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Y como la promesa del General Douglas S. Mc Arthur… de (Volveré) al pueblo Filipino, ellos volvieron por sus fueros a la casa discográfica que los vio nacer; y que por lamentable decisión dejaron ir en busca de ratificar su prestigio por otros lares y que ellos siguen siendo «LOS LOCOS DEL RITMO» una institución en el ambiente artístico de México y Latinoamèrica en los años sesentas. Efectivamente los viernes se convirtieron en el día esperado por todos sus seguidores. Anhelábamos verlos y deleitarnos con su actuación y coreografía, símbolos inequívocos de que efectivamente eran ellos y que a pesar de sus nuevos integrantes todos eran un solo grupo. Año difícil por la razón mencionada, esto los obligó a retomar los éxitos de la invasión Inglesa e incluir en su repertorio las versiones a esos temas. El movimiento voraz de la mercadotecnia, de publicistas deseosos de estar a la moda, aunado a los medios masivos de comunicación, dando preferencia a los discos provenientes de Europa, inundaron el mercado nacional. Poco a poco la competencia desleal y el concebido «malinchismo» por lo extranjero, fueron mermando la preferencia por lo nuestro. Asì, la obligatoriedad de grabar lo que era un éxito en el extranjero; y la escasez de nuevo material, creado por sus compositores y autores Nacionales, fueron las causas que iniciaron el cierre del ciclo de vida del Rock and Roll en Español. Y como decía el inolvidable amigo locutor de Radio Mil, Don Roberto Anaya: … ¡Esto es vida, y lo demás son sobras! . . . Asì me tocó vivirlo. Antonio
Pues ya somos dos que estamos completamente de acuerdo, Los Locos del Ritmo fueron los más dignos representantes de una época que muy pronta estaba en modificarse tanto, que la llevaría a marcar su propio final, pero bendita sea la Internet, porque a través de su espacio seguiremos recopilando material para dejar constancia de su existencia y hacer saber a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de compartir con nosotros sus gloriosos días, lo que el exprimido cerebro nos permita encontrar entre nuestros recuerdos, para narralo . . . TAL COMO LO VIVIMOS.
Muchas gracias por compartir esta valiosa información, comparto con Uds mi experiencia, gracias a mi papá conocí este bello y gran ritmo, era un placer escuchar estas grabaciones en su amplificador Fisher tx 100 cuadrafónico, su tornamesa Garrard con aguja Shure azul, se escuchaba increíble y me trae gratos recuerdos… En especial me gusta mucho el cover de «Sabor a nada», me transporta a esos momentos al igual que la canción «Hermosa Laura» con los Loud Jets…. He encontrado varias versiones pero está es la buena ? fue difícil encontrar la joyita, espero que sigas teniendo ese gran detalle de mantener la página y continuar con el buen Rock and roll, coincido contigo, creo que hay mucho talento en los músicos mexicanos, vivo ejemplo Santana, Javier Batis, etc pero creo que se abuso de los cover, no hubo material original apoyo y menos difusión, sólo una opinión, Nuevamente muchas gracias. Saludos.
Ese programa era conducido por Félix Ruano Méndez en un principio y luego el conductor fue el Vivi Hernández