InicioLa Fabulosa Decada de los 60sMi Mexico OlimpicoMI MÉXICO OLÍMPICO    

Comentarios

MI MÉXICO OLÍMPICO — 9 comentarios

  1. Reitero una vez màs que su trabajo es excelente. Recordar a esa hermosa mujer «Natalia Kuchinskaya» que en opiniòn de la prensa y en general era la campeona de: belleza, simpatía y habilidad deportiva y que seguramente venìa por la medalla de oro Olimpica, lo cual no fue asì por las razones conocidas por todos, en cambio se llevò el amor de muchos Mexicanos que suspiramos por ella y que le hubièramos ofrecido la nacionalidad. En fin, el evento a nivel mundial se cumpliò, aun cuando internamente el paìs se encontraba convulsionado por los desmanes y excesos de las autoridades que ensombrecieron la vida nacional. Hechos muy lamentables que enfangaron la libertad y las garantìas individuales de la Ciudadanìa, que se mantenìa a la espectativa. Al final de cuentas ¿què se obtuvo de todo este galimatias ? Asì me tocò vivirlo.

    En ese entonces el que escribe vivía en Tlateloco y la verdad es que los sucesos de la noche del 1o. de octubre de 1968, fueron en verdad repugnantes, mire que ametrallar a los alumnos que se encontraban de guardia en apoyo de la huelga en la vocacional No. 7 y después, que decir del día siguiente, su demostración de abuso de autoridad, sacando a la luz las (de) mentes asesinas que gobernaban el país, sin embargo el evento olímpico continuó su curso y fue verdaderamente . . . ¡Inolvidable!. Así me tocó vivirlo

    • En ese entonces el que escribe vivía en Tlateloco y la verdad es que los sucesos de la noche del 1o. de octubre de 1968, fueron en verdad repugnantes, mire que ametrallar a los alumnos que se encontraban de guardia en apoyo de la huelga en la vocacional No. 7 y después, que decir del día siguiente, su demostración de abuso de autoridad, sacando a la luz las (de) mentes asesinas que gobernaban el país, sin embargo el evento olímpico continuó su curso y fue verdaderamente . . . ¡Inolvidable!. Así me tocó vivirlo

  2. Me gusta mucho este tipo de compilaciones pues me hacen «regresar» a mi época de chamaco; lástima que no se como se hacen ni donde se encuentran los datos para poder contribuir con algo.

    Gracias.

    Para nosotros la mejor contribución son sus visitas y comentarios.

    Gracias nuevamente.

  3. Que tiempos aquellos, aunque yo era muy chico aún, 11 años apenas, pero me acuerdo de los estantes que pusieron en las calles de la ciudad, atendidos por guapas chicas vestidas de rayas y los aros olímpicos, gracias por mantener vivos esos recuerdos.

    Gersio dijo:
    Y el aire que se respiraba, algo inenarrable, aúnque siempre opacado por los recientes y criminales abusos, perpetrados por instrucciones de un deforme y nefasto gobernante . . . Saludos.

  4. Muy buenas noches, andaba por la red buscando información de las olimpiadas en México y me encontré con esta agradable sorpresa, deberían ahondar en este magnífico evento que nos proyectó mundialmente, está muy bonito su artículo pero algo personal, ¡Por favor! ya va a cumplir 50 años en octubre, están a tiempo, ojalá se convenzan. Saludos y mis felicitaciones por el sitio, es muy atractivo.

    Gersio dijo:
    Buenas noches Srita. Duque, le aseguramos que tomaremos en cuenta su propuesta, a ver como la acomodamos sin quitarle ese toque que usted mancionó como «Personal», de hecho esa fue la intención cuando lo publicamos, hace casi 9 años . . . Bienvenida y gracias por el consejo.

  5. Somos mexicanos y tenemos más de 30 años viviendo en Cerdeña, a nosotros (Un matrimonio originario de Tabasco, mi esposo y yo) nos gustó como elaboraron el artículo, no lo modifiquen, como está nos trajo muchos recuerdos, ya que en el tiempo de las olimpiadas, vivíamos todos en el Distrito Federal y ustedes nos remontaron en el tiempo a través del recuerdo, la forma en que lo expresan es tal y como nosotros lo vivimos, si gustan complacer a la Srita. Duque, mejor elaboren otro artículo por el aniversario 50 pero no le quiten el elemento nostálgico que contiene… Gracias por los momentos que nos permitieron convivir.

    Gersio dijo:
    Tiene razón Sra. Chavero, así lo dejaremos y ya pensaremos acerca de la solución que nos propone . . . Salute e benessere per te.

  6. Gracias por esa inolvidable imagen de Natasha Kushinskaya y por la melodía The greatest love de Hugo Montenegro.

    Gersio dijo:
    Y muchas gracias por mencionarlo Sr. Béjar, inolvidable mujer, inolvidables momentos . . . Saludos.

  7. Hola, yo participé en las Olimpiadas, como integrante del Ballet que estuvo en Teotihuacán. Veo con tristeza que no existe ese documento en internet. Hay otro que es falso de un Ballet profesional. Pero no somos los que participamos la noche del 12 de Octubre de 1968. La mayoría éramos alumnos de las clases de danza regional del IMSS, nuestro vestuario y la música fue preciosa. Así llegó la llama olímpica a la inauguración de los juegos Olímpicos. Ya pasaron 51 años . . . ¿Por qué lo agregan la música de las fanfarrias? Felicidades por su excelente trabajo en esta página es muy profesional y se nota el amor que ponen en cada publicación. Gracias.

    Gersio dijo:
    Buen día Srta. Belloni, una lástima que no cuente usted con evidencias del evento, ya sabe que la medalla se la ponen los generales y no quienes enfrentaron al enemigo, en su caso no es necesaria, quienes la conocen lo saben y hasta atestiguaron el hecho; pero lo esencial es sin duda alguna, la emoción que siente al recordarlo . . . Nos gustó tanto la propuesta, que ahora ya se escucha al leer el artículo . . . Gracias por compartirnos su experiencia y reciba la más cordial bienvenida a Tal como lo vivimoS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>