cantantes más cotizados grabaron gustosos sus contagiosas tonadas, era un éxito tras otro y ¿El intérprete? bueno, él seguía cosechando aplausos, su doble modalidad lo tenía en la cúspide de su carrera, pero aún faltaba mucho por conseguir, su sueño dorado, entre otras cosas . . . No adelantemos y remontémonos a 1980, por cierto, último año en que formaría parte del elenco del RCA Víctor, cuatro producciones discográficas fueron su despedida de la firma, que alguna vez le diera la primera oportunidad: ME GUSTA BAILAR CONTIGO, RECUERDOS, JUAN GABRIEL CON EL MARIACHI AMÉRICA y ELLA, todas realizadas y editadas el mismo año, sin duda, un trabajo titánico. Por nuestra parte, ¡Que bueno! más material para seguir disfrutando al consentido artista . . . ¿Que si hubo algún éxito? una pequeña lluvia de ellos, nada más y ustedes podrán recordarlos en la lista presentada a continuación . . . Después de esto, sucedió lo inevitable, la diferencia de intereses impidió a Alberto Aguilera a continuar grabando con libertad, las condiciones de RCA para dejarlo ir fueron bastante exigentes, era de esperarse, perdían mucho y ellos lo sabían, sin embargo, BMG Records y Ariola, lograron editar siete LPs o bien CDs en su momento, algunas regrabaciones de
anteriores propuestas, pero todo esto, lejos de incomodarlo, lo acercó más a su público, tenía el tiempo suficiente para llevar a cabo tantas presentaciones personales, como le fue posible y otra vez, nos estamos adelantando, primero habría que recordar los temas principales de los comentados discos, bueno, ustedes ya pueden verlos en la lista desplegada al calce del presente párrafo . . . Ahora si, ya es tiempo de hablar de su sueño, aunque todavía, antes de realizarlo, peregrinaría por un sin fin de sitios, sus conciertos significaron, primero gran espectación y después, locura, algarabía y una enorme satisfacción; su carisma contagiaba a todos los presentes, ritmo, alegría y talento interminable fueron su sello característico y así, dando vueltas de un lado a otro, llegó en el año 1989 al Centro de Espectáulos Premier, esta vez con su show conocido como AL NATURAL y tan sólo un año después, el mayor de sus anhelos se convirtió en realidad, presentarse en El Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México . . . ¿Controversia? si, ¿Fracaso? por supuesto que no, el público salió feliz, fueron parte de la historia: El Divo de Juárez, aquel humilde descendiente de campesinos, cantaba acompañado por La Orquesta Sinfónica Nacional ¡Ah! y su inseparable mariachi Arriba Juárez, los conciertos tuvieron lugar los días 9, 10, 11 y 12 mayo de 1990.
Excelente, les felicito por tan bonito trabajo, espero que sigan, me encanta la música y aquí la tengo.
Gersio dijo:
Y aquí estará hasta el mes de abril Sr. Feria, saludos.
Conocí el local donde empezó a trabajar el joven Alberto Valadez. Recien casado viví en la colonia Álamos en la calle de Alfonso y en la peluquería donde me arreglaba el cabello, nos poníamos a platicar de todos los temas habidos y por haber; ahí salió en la platica que, en la esquina de Obrero Mundial y Niño Perdido, ahora Lázaro Cárdenas, se encontraba un lugar de poca monta, donde inició el señor Valadez. La mayoría de los habitantes de esta colonia, lo conocieron y se admiraban de su trayectoria ascendente y aseguraban que ya ni se acordaba de ellos, de sus cuates que alguna vez le tuvieron que invitar la cena porque no tenía ni para comer. En fin son cosas del destino y cuando se llega hasta donde llegó este artista, la memoria les llega a fallar, quizás las heridas del hambre son más severas que cuando se llega a superar la situación, es preferible olvidarlas y no volver a sentir las envestidas.
Reitero lo expresado en mi anterior comentario y estoy de acuerdo con el autor, en los videos de Juangabrielísimo se puede notar la gente prendida, con razón lo mencionó usted Sr. Gersio, a partir de este momento, reconozco mi error y me considero un nuevo fan del desaparecido cantautor.
Gersio dijo:
Bien por usted, por nuestra parte, agradecemos sus líneas.