HIT PARADE (Febrero 1963)

Esta vez los invitamos a remontarnos al año 1963 y recordar algunos de los éxitos más destacados  en el mes de febrero, siendo sin lugar a dudas el más favorecido, aquel que interpretara la pareja Paul & Paula, quienes ocuparon el lugar de honor durante tres semanas consecutivas.

“Hey Paula” – “Up on the roff” – “Little town flirt” – “Ruby Baby” – “The night has a thowsand eyes”

(Escucharlas)

 


Comentarios

HIT PARADE (Febrero 1963) — 3 comentarios

  1. Ese año tenÍa yo 12 de edad y cursaba el sexto grado, disfrutaba mucho un programa estadounidense que tenia Dick Clark, no me viene a la mente el nombre del programa, ahi recuerdo haber escuchado todas estas bellas canciones, inolvidable, asi me toco vivirlo, gracias por el recuerdo.

    A ver si le atino, aunque no estoy muy seguro si fue en esas fechas que se trasmitía el programa “American Bandstan”.

  2. Creo que esto viene a constatar la opiniòn y comentario de nuestro estimado Rafael Acosta y Còrdoba (colofox), que para los directores artísticos de las empresas discogràficas, era muy fàcil tomar los èxitos del hit parade y ponerle letra en Español, obtenièndose un triunfo seguro. En Mèxico recordamos con mucho aprecio y admiraciòn a la Sra. Vianey Valdez y al Sr. Arturo Gòmez con su interpretaciòn a “Hey Paula” a los Hnos. Carriòn a su versiòn de “Ya llegò” y al Sr. Oscar Madrigal con “Ruby Baby”. Asì me toco vivirlo. Antonio

    Así es amigo, sólo hay que mirar el siguiente artículo que habla del disco LP HEY PAULA (Aquí), para corroborar hasta que grado se las gastaban estos señores.

  3. En efecto, tiene razón el tocayo, sin embargo debemos recordar que muchos de los artistas que grabaron discos tambien dieron su aportación a la negación de los autores, porque ellos también llevaban sus discos y sugerencias de canciones de éxito de EUA e Inglaterra para grabarlas también. Sin embargo esto no denosta a los compositores mexicanos, porque es una realidad, cabe reconocer también que los pocos autores y compositores mexicanos de ese tiempo, a la vuelta del tiempo tienen su merecido lugar en la historia de la música contemporánea
    Los nombres se han repetido tantas veces que ya parece cantaleta, y con el temor de cansarlos, ahí les va de nuevo (y son unos cuantos):
    Oscar Cossío Flores, Chucho González, Rafael Miranda, Pepe Negrete (¿un par de temas son útiles?), Enrique Guzmán, y hay compositores de otros géneros musicales que incursionaron en el rock and Roll como Víctor Cordero, Ferrusquilla, Carmelita Molina de Ábrego, Luis Demetrio, Frank Domínguez, Richard Lemus, Las hermanas Julían y muchísimos otros que dieron su aportación a la música moderna.

    Gracias Toño, te aseguro que nunca cansa la buena información, yo agregaría al señorón Armando Manzanero. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>