LOS HERMANOS REYES

Federico, Rubén, Miguel, José Guadalupe, Francisco y Teresa Reyes Salcedo, mejor conocidos como LOS HERMANOS REYES, son originarios de la población jalisciense de nombre “La Manzanilla”, su padres Don Goyo y Doña Conchita tenían una panadería en donde desde muy jóvenes ayudaban en la labores propias del negocio, el primero en inclinarse por la música fue Miguel al encontrarse una Mandolina, despertando en todos los hermanos las ansias por aprender el arte de la música, su entusiasmo y entrega rindieron frutos y muy pronto los vecinos de la comunidad fueron testigos de su primera aparición en público y ésta tuvo lugar durante la celebraciones de la Semana Santa.
Tiempo después participaron en un festival llevado a cabo en Parral Chihuahua en donde fueron contratados para actuar en diversos lugares de la Ciudad de México, era el año de 1941 cuando la XEW los empleó para alternar con Jorge Negrete y otros famosos de la época, el éxito no se hizo esperar, grabaron para Discos Columbia y RCA Víctor y en el transcurso de su carrera artística se hicieron merecedores del Disco de Oro en cinco ocasiones.
Participaron en algunas películas y gracias a eso contamos hasta le fecha con valiosos testimonios que nos permiten recordar a ese maravilloso grupo bautizado alguna vez como “La Sensación Musical de México”.
Los invitamos a recordarlos con nosotros al escucharlos interpretar algunos de sus éxitos, mismos que hemos seleccionado en cuatro tiempos, iniciando con las melodías alegres y hasta festivas “16 Toneladas” “Pimpollo” y Pancho López” (Oír), para después dar paso al románticismo con “Río Colorado” “Encadenados” “Gigolo” y “Cancionero” (Oír), dejándo como plato fuerte los temas que destacan la voz de Teresita “La hiedra” “Te me olvidas” y “No te vayas no” (Oír) y ¿Por qué no? otras más: “Sabrá Dios” “Una noche más” y “Lágrimas de amor” (Oír) y . . . Hasta la próxima.

LA-BARCA
This browser does not support flash! You can download the video instead.