HEY PAULA

La canción era un verdadero hit en la Unión Americana y Discos Peerles, ni tardo ni perezoso, aprovechó la oportunidad juntando las voces de dos integrantes de su elenco, Vianey Valdez y Arturo Gómez (vocalista de Los Juniors), para editarles, no sólo el disco sencillo, de una vez el disco de larga duración, considerando dentro de su material varios covers de los temas contenidos en el LP  “Sing for Lovers” de la original pareja estadounidense, así es como entre ellos pudimos encontrar: “Mi felicidad” My happines, “Jóvenes amantes” Young lovers, “Los ángeles no lloran” Two people in the world, “Cuantas noches” Gee baby, “Ven aquí” Ba-hey-bee, además claro, de “Hey baby”, situación que por cierto, no es para llenarse de orgullo.
Lo que si es digno de destacarse, es que el acompañamiento estuvo a cargo un grupo de  jóvenes de Agua Prieta, Sonora, quienes iniciaban sus pininos en el ambiente musical, Los Apson y éstos a su vez, estuvieron apoyados por Sergio Pérez y su órgano melódico.

“Hey Paula” -  “Los ángeles no lloran” – “Tu y yo” (Connie-O)

Escucharlas

NOTA PERSONAL.- Sólo me gustaría agregar que aunque es cierto que hay muchas cosas que logran trasladarme a la época de mi juventud, cuando entra Vianey en esta canción, mi mente regresa de inmediato a aquel tiempo, tenía mi radio portátil en la mano, sentando en el pasto en la Colonia del Periodista cuando la escuché por vez primera, al oírla siempre lo recuerdo y el día de hoy al subirla a este espacio . . . . . me sucedió lo mismo.

VIANEY VALDEZ (Trucutú)

En 1963, cuando Vianey andaba por ahí de los veinte años, Discos Peerles sacó a la venta su producción TRUCUTÚ, destacando dentro de su contenido la canción del mismo nombre y algunas otras como “Los existencialistas” “La maquinita” y “Quique el Gavilán” de la cual mucho se comentó si tenía dedicatoria para Enrique Guzmán, también nos encontramos con éxitos menos rítmicos: “Himno al amor” y “Aún te sigo amando”, así como las baladas románticas “Ven hacia mi” (You send me de Teresita Brewer) y la cual anteriormente grabaran las Mary Jets para Discos Orfeón con el nombre de “Mándame”, además de “Nadie” (No one) y “Todos me aman menos tú” (Everybody loves me but you), excelentes covers de los éxitos logrados en voz de Brenda Lee.

En lo personal me gusta elegir canciones románticas para integrar el espacio musical, pero tomando en consideración que la canción “Todos me aman menos tú” ya se encuentra en el primer post de este Blog, toda vez que sirvió como fondo musical del video de homenaje a la propia Vianey, escuchémosla ahora con:

“La maquinita” – “Los existencialistas” – “Aún te sigo amando”

Escucharlas

VIANEY VALDEZ (Homenaje)

Seguramente recordarán a Vianey Valdez, ella fue elegida como Madrina de este Blog y es por eso que lo iniciamos con un humilde video-homenaje elaborado por quien esto escribe.

Aunque Vianey cuenta entre sus éxitos, canciones como Muévanse todos, Los existencialistas, La maquinta, Quique el Gavilán y Hey Paula (Dueto con Arturo), a mi en lo particular la que más me gusta es: “Todos me aman menos tú”, por tal motivo la utilicé como marco musical de la siguiente presentación fotográfica, misma que aquí les dejo deseando sobre todo . . . que sea de su agrado.

VIANEY-VALDEZ
This browser does not support flash! You can download the video instead.